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Guitarra clásica

  • Tamaño: 7/8
  • Mástil pequeño
  • Tapa de pícea maciza
  • Aros y fondo de arce
  • Mástil de nato
  • Diapasón de ovangkol
  • Puente de ovangkol con doble orificio
  • Cejilla y selleta de nubone
  • Cuerdas originales Savarez Cantiga Mixed Tension 510MRJ
  • Bindings de ABS en negro
  • Clavijas de afinación niqueladas con botones en negro
  • Escala de 630 mm (24,8")
  • Anchura de la cejilla: 47 mm (1,85")
  • Acabado: See Through Red (mate a poro abierto)
  • Disponible desde Septiembre 2019
  • número de artículo 474685
  • Precio por 1 Unidad(es)
  • Cutaway No
  • Cuerpo y Aros Arce
  • Pastilla No
  • Mástil Ovangkol
  • Ancho de la cejuela en mm 47,00 mm
  • Escala 630 mm
  • Color Rojo
  • incl. Funda No
  • Estuche No
145 €
Todos los precios incluyen IVA
En stock

Asequible guitarra clásica 7/8

La Mancha Rubinito Rojo SM/63-N Guitarra clásica

Con una longitud de escala reducida de 630mm y un cuerpo delgado, la guitarra manchega Rubinito Rojo SM/63-N resulta especialmente adecuada para niños, jóvenes y músicos de baja estatura. Sin embargo, no hay por qué renunciar a un sonido pleno, ya que las maderas utilizadas para el fondo, los aros y el mástil garantizan un sonido completo. Sus clavijas son igualmente robustas y mantienen el instrumento afinado de forma fiable, mientras que sus botones negros le aportan un look atractivo. De igual modo, su mástil con diapasón de Ovangkol mantiene su entonación, incluso en los registros más altos. La guitarra viene de fábrica con cuerdas de marca Savarez ya adaptadas a la longitud de escala.

Detalle del La Mancha Rubinito Rojo SM/63-N Guitarra clásica

Sonido potente gracias a la tapa de madera maciza

Para el modelo Rubinito Rojo SM/63-N se utilizó caoba contrachapada para el fondo y los aros, lo cual resulta, junto con la tapa de pícea encolada, en un sonido cálido y al mismo tiempo resonante. Las tapas de pícea evolucionan con el tiempo y, por tanto, crecen desde el punto de vista sonoro con el guitarrista. El delgado mástil es de nato y tiene un diapasón de ovangkol, también maderas tonales que han demostrado su eficacia en la construcción de instrumentos durante mucho tiempo. El acabado rojo mate de poros abiertos proporciona a la construcción suficiente aire para vibrar y también garantiza un sonido que apenas tiene nada que envidiar al de una guitarra acústica "para adultos" con una longitud de escala ordinaria.

Detalle del La Mancha Rubinito Rojo SM/63-N Guitarra clásica

Guitarra acústica asequible para niños y manos pequeñas

Por su longitud de escala acortada y su cuerpo delgado, La Mancha Rubinito Rojo SM/63-N está dirigida principalmente a niños de mayor estatura, jóvenes y músicos de talla pequeña que consideran que un modelo de tamaño normal es demasiado grande o voluminoso. Ahora bien, la cejuela también se ha encogido, lo cual, con una anchura de solo 47mm, junto con un mástil delgado, hace mucho más fácil tocar las cuerdas. De esta forma se facilita el aprendizaje a los principiantes y se hace más cómoda de tocar para los músicos más avanzados. Como es usual en este tipo de construcción, la guitarra viene sin pasador de correa, ya que está diseñada para ser tocada en posición sentada.

Detalle del La Mancha Rubinito Rojo SM/63-N Guitarra clásica

Acerca de La Mancha

La Mancha pertenece a la marca propia del distribuidor Reinhardt GmbH, con sede en Tubinga. Aquí se diseñan los instrumentos por expertos con décadas de experiencia en la construcción de guitarras. Las guitarras La Mancha se fabrican en Asia bajo un control de calidad constante y meticuloso. La Mancha es conocida especialmente por sus guitarras infantiles de escala corta de la serie Rubi. Estos instrumentos han sido recomendados en varias ocasiones por la EGTA (European Guitar Teachers Association).

Flexible en toda ocasión

No importa si se trata de practicar en la privacidad del hogar, de una sesión con amigos o de una grabación con micrófono: La Mancha Rubinito Rojo SM/63-N está perfectamente preparada para todos estos usos y consiente al intérprete con un sonido resonante y al mismo tiempo cálido, así como con una sólida calidad de fabricación gracias a la longitud de escala reducida, el cuerpo delgado y el mástil con una agradable facilidad de ejecución. El cuerpo está fabricado en caoba con una tapa de pícea maciza, y su acabado rojo de poros abiertos no solo tiene un look atractivo, sino que también impresiona con su potente sonido.

3 Valoraciones de los clientes

3.3 / 5

Características

Sonido

Fabricación

2 Reseñas

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P
Eine schöne kleine Gitarre
Patoempf 01.02.2021
Ich habe nach einer Konzertgitarre für meine kleinen Hände gesucht, weil mir Barrégriffe auf 4/4er Konzertgitarren immer etwas schwerfallen. Deshalb habe ich mich für diese 7/8 entschieden.

Die Gitarre ist gut verarbeitet - nur wenn man oben das Stimmgerät anklemmt hinterlässt das rückseitig minimale Abplatzspuren (stört mich persönlich nicht so). Der Sound ist gut, die Gitarre ist bundrein und klingt wie eine 4/4er. Der Hals ist schmal wie bei einer Westergitarre, ansonsten ist sie auch fast so groß wie eine 4/4er.

Die Bespannung war beim Ankunft sehr locker, deshalb kam die Gitarre völlig ungestimmt an, und es brauchte einige Tage mit viel Nachstimmen, bis sich die Saiten jetzt soweit gesetzt haben, dass sie sich nicht mehr ständig verstimmt.

Die Bünde sind an den Seiten ein bißchen scharfkantiger, als ich es von anderen Gitarren gewohnt bin, aber nicht so schlimm, dass ich sie runterschleifen würde. Das geht gerade noch.

Ich spiele sehr gerne auf dieser Gitarre sowohl Fingerpicking als aus Scrumming und ich bereue den Kauf nicht. Ob ich mit der La Mancha Rubinito jetzt Barré Griffe sauber greifen kann? Ja!
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Die armen Schüler!
Matze-Tatze 16.11.2024
Grundsubstanziell betrachtet: im Prinzip nicht schlecht. Doch alles scheitert mal wieder an diversen entscheidenden Kleinigkeiten: das an mich gelieferte Instrument jedenfalls hatte einen sehr stark konkav gekrümmten Hals und die Stegeinlage war generell zu hoch – zudem hatte sich der Hersteller bizarrerweise für einen gekrümmten Steg (Westerngitarren-Version) entschieden, was das Problem noch weiter verschärfte. Die Bundierung stand auf beiden Seiten des Halses etwas (aber sehr scharfkantig) über, woraus sich Verletzungsgefahr ergibt.
Ergebnis: Unspielbarkeit. Qualitätskontrolleuren wäre dies sicher aufgefallen.
In der Realität gilt: das Instrument muss man im Zweifel mit relativ hohem Aufwand erst mal fertig bauen / bzw. reparieren (lassen), bevor die erwartete Nutzbarkeit gegeben ist. Schade eigentlich.
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