El acordeón es el instrumento manual capaz de unificar una orquesta al completo. Con sus diferentes tipos de construcción y diseños, ha desempeñado un papel esencial durante muchas décadas. Si tú también estás pensando en comprar un acordeón, somos tu primer punto de contacto. Ya sean acordeones de piano, acordeones de botones, armónicas estirias de mano o modelos especiales como los modernos acordeones digitales, los tenemos todos. Y por supuesto, también te ofrecemos el completo catálogo de accesorios en nuestro surtido, como estuches y bolsas, correas para acordeón y partituras para acordeón.
El acordeón es un instrumento complejo con numerosos componentes y muchas singularidades, cuya diversidad y variedad de funciones pueden causar inicialmente bastante confusión tanto en principiantes como en aquellos un poco más avanzados. Dicho esto, si estás buscando el acordeón que mejor se adapta a ti, hay una serie de aspectos que debes considerar que, comenzando por el tamaño del instrumento, no terminan ni de lejos con los matices tonales de los coros. Es fácil intuir que te surgen un montón de preguntas.
Esta guía de compra te muestra lo que debes considerar al comprar un acordeón. Para cualquier pregunta que te pueda sugerir, nuestros expertos del departamento especializado estarán encantados de compartir contigo sus conocimientos especializados y su experiencia con el producto, todo apoyado en una amplia visión general del mercado.
Si deseas comprar un acordeón, con nosotros te beneficias de 30 días de garantía Money-Back. Eso además de la garantía Thomann de 3 años, por lo que la compra de acordeones de piano, acordeones de botones, armónicas estirias y otros acordeones no podría ser más fácil y más seguro.
Puestos a buscar tu acordeón ideal, pronto va a surgir varias dudas. Además vas a descubrir numerosas formas de construcción, diseños, tamaños y marcas diferentes que pretenderán seducirte a la hora de comprar tu acordeón. La familia del acordeón es realmente enorme, y la pregunta sigue siendo, ¿dónde y en qué se diferencian? La ordenación a grandes rasgos habitual de los tipos de acordeón se basa principalmente en los tipos de acordeón de teclas y de botones, que guarda relación con el equipamiento en agudos. Cuánto nos gustaría poder zanjar la cuestión ya con estos términos. pero precisamente porque el acordeón puede usarse para tantos estilos musicales, y también porque el instrumento ha dado forma a la música folklórica regional, surgen otros nombres como acordeón, armónica de mano, bandoneón, Quetsche y muchos más. La conclusión es que esto significa sobre todo una cosa: si estás pensando en comprar un acordeón, estás entusiasmado con un instrumento que tiene infinidad fans. Y te convertirás en parte de una comunidad maravillosa.
Por otra parte, también se hace diferencia entre acordeones cromáticos y diatónicos. Estos instrumentos se definen por el espectro sonoro que ofrecen. Al comprar un acordeón, uno ya toma una decisión fundamental justo al comienzo de su viaje musical. Aunque realmente, la mayoría de los modelos son acordeones cromáticos, independientemente de si se trata de un acordeón de piano o de un acordeón de botones . Por el contrario, la armónica Estiria se concibe tradicionalmente como diatónica. La armónica estiria se utiliza especialmente en la música folclórica típica alpina del Tirol del Sur, Austria y Baviera.
La armónica estiria es en realidad un instrumento muy especial. En el fondo, se trata de una armónica diatónica, por lo que el espectro tonal no es cromático. Sin embargo, la verdadera particularidad aquí es que el teclado o botones del instrumento tienen tonos alternos. Esto significa que cuando separas el fuelle y lo aprietas pulsando el mismo botón suenan tonos diferentes. Sus cualidades especiales se manifiestan sobre todo en la gama de graves, donde la armónica estiria supera a muchas otras variantes. Un buen ejemplo es la Strasser Prof. Alpine Fl G/C/F/Bb Maple, una armónica estiria de mano que presenta una construcción óptimamente ligera y remachada a mano.
La riqueza del sonido de un acordeón está determinada por el número de los llamados coros, es decir, el número de lengüetas que se pueden activar para cada nota de los agudos. Casi todos los acordeones están equipados con una serie de interruptores en el lado derecho encima del teclado. Estos son interruptores de pulsación para los registros de agudos o registros de tono. El número de estos interruptores de registro varía de un modelo a otro. Son responsables de combinar una o más lengüetas para crear un carácter sonoro específico. Si decides comprar un acordeón, encontrarás modelos con dos, tres o cuatro coros. Los instrumentos especialmente grandes tienen incluso 5 coros. El típico sonido flotante, el trémolo, se consigue mediante la armonía de dos registros, donde uno de los cuales está ligeramente desafinado. Las opciones que el instrumento pone a disposición son también un criterio de calidad.
Incluso los adultos a veces ponen a prueba sus límites con los acordeones debido a las grandes dimensiones y el peso de algunos instrumentos, por lo que deben optar por modelos con más o menos graves. Cuantos más bajos disponga el instrumento, más grande debe ser la carcasa, incluido el fuelle. La envergadura exigida a los brazos es bastante considerable para instrumentos con 120 bajos, como el imponente Weltmeister Romance 874 B-Handle Black que rebosa calidad. El popularísimo acordeón de botones Startone Accordion C-Handle Black ya pesa 6,7 kg con su escala de 72 bajos. El Hohner Bravo III 96 Silent Key Blue, uno de los clásicos renovados de forma innovadora y disponible en su versión de 3 coros con 96 bajos, presenta una buena porción más de peso, concretamente 8,60 kg.
Afortunadamente, existen también instrumentos idóneos para niños y jóvenes cuyo tamaño y características se adaptan perfectamente a las necesidades de los jóvenes talentos musicales. Como ya hemos comentado: cuantos más bajos, más grande y pesado es el instrumento. El Startone Kids Accordion Red MKII está equipado con sólo 8 bajos y, con ello, sólo pesa unos ligeros 3,1 kg. Un peso que pueden soportar incluso los más pequeños infantes. Especialmente ergonómico es el acordeón infantil Hohner XS, que destaca por su diseño orientado a satisfacer las necesidades de los niños. Se trata de un acordeón de piano desarrollado en colaboración con profesores de música, y que tiene 15 teclas de bajos y 21 de agudos, siendo con 2,9 kg, incluso más ligero que el ejemplo anterior. La mayoría de los acordeones para niños tienen 1 coro, algunos tienen 2 coros. Curiosamente, los instrumentos de 2 coros suelen estar diseñados con tres botones de conmutación, dos de los cuales son idénticos o activan la misma función. Si uno opta por adquirir un acordeón de este tipo para su pequeño, le allanará el camino para que pueda tener un pasatiempo maravilloso, o más de uno, desde una etapa temprana.
Weltmeister | Hohner | Startone | Thomann | Strasser | Roland | Scandalli | Beltuna | Lanzinger | Kärntnerland | Landerer | ...y muchas otras
Saber tocar el acordeón es una habilidad absolutamente elogiable, por no decir envidiable. Después de todo, este instrumento permite abrirse a una diversidad musical como pocos. Se utiliza tanto en la música popular como en el folklore irlandés, desde las regiones alpinas con la estiria igualmente hasta el extremo norte con el bandoneón después tan extendido, o en el vals de Musette de ensueño en Francia. También el “Quetsche” es un instrumento que merece ser amado y apreciado. Y tú mereces descubrir y tocar el instrumento que se adapta exactamente a tus necesidades. No dudes en echar un vistazo a nuestra tienda online o incluso a nuestra tienda en Treppendorf si tienes oportunidad. ¡Prueba, examina, sorpréndete y siéntete como si estuvieras en el paraíso del acordeón! Bienvenido, ¡nos vemos!