Nota: Requiere alimentación fantasma de 48 V
Con el AT2020, Audio-Technica ofrece un micrófono de condensador de gran diafragma asequible que lo tiene todo. Este micrófono de Audio-Technica es el micrófono de gran diafragma más económico, lo que no quiere decir que se haya escatimado en gastos. Es un micrófono de sonido agradable, tanto para principiantes ambiciosos, como para usuarios avanzados, ideal para hacer grabaciones de voces con sonido profesional, pero también son posibles otras aplicaciones. El Audio-Technica AT2020 incluye una sujeción para fijarlo a un soporte de micrófono, y un estuche de polipiel de alta calidad para protegerlo de golpes, arañazos y de la exposición a los elementos durante el transporte y el almacenamiento.
El Audio-Technica AT2020 presenta un mapeo de frecuencias bastante lineal en su espectro de frecuencias de 20Hz a 20kHz, es decir, todo el rango audible. Solo hay un ligero realce en el rango de frecuencias entre 5kHz y 10kHz, pero esto puede ser intencionado, ya que, por ejemplo, puede enfatizar el brillo de una grabación de voces. El patrón polar del AT2020 es cardioide no ajustable, que es suficiente para la gran mayoría de las aplicaciones. Por lo tanto, la estereofonía A/B y ORTF son bastante viables con dos AT2020, lo que también lo convierte en una alternativa posible como micrófono overhead.
Ningún estudio (casero) debería estar sin un buen micrófono de condensador de gran diafragma, ya que es la mejor opción para grabar voces e instrumentos acústicos. El efecto de proximidad añade un toque favorecedor a las voces, pero el AT2020 también es un gran micrófono para amplificadores de guitarra. El Audio-Technica AT2020 también funciona muy bien con un piano y una guitarra acústica. Solo se debe tener cuidado al microfonear de cerca la batería, ya que el AT2020 no tiene un circuito de atenuación pad, aunque el nivel de SPL máximo es de 144dB, por lo que no debería haber problemas.
La empresa japonesa Audio-Technica fue fundada en 1962 como fabricante de cápsulas fonocaptoras para tocadiscos. Galardonada en múltiples ocasiones por sus accesorios Phono de alta calidad, no fue hasta 1974 cuando Audio-Technica presentó sus primeros auriculares. La compañía ganó gran popularidad entre los músicos con el lanzamiento del micrófono valvular de estudio AT4060. Audio-Technica sigue manteniendo el foco sobre la alta calidad de construcción a precios asequibles. La paleta de productos hoy en día abarca en primera línea micrófonos de diferentes tipos, auriculares, así como giradiscos y accesorios.
El Audio-Technica es un buen micrófono de condensador de gran diafragma que se reduce a lo esencial. Al diseñar el AT2020, Audio-Technica se ha centrado más en un sonido impecable que en florituras y accesorios adicionales. Es un micrófono de alta calidad para grabaciones de voces en el estudio o en casa, pero también funciona bien cuando se utiliza para otras aplicaciones. Además, tiene una rejilla y una carcasa muy resistentes, por lo que durará muchos años. Aquellos que busquen un micrófono asequible con una excelente relación calidad-precio, un gran sonido y versatilidad, definitivamente deberían echar un vistazo al Audio-Technica AT2020.