Nuestro objetivo era tener una máquina con las mejores herramientas para lograr ajustes personalizados en guitarras acústicas, eléctricas y bajos. La máquina PLEK, controlada por ordenador, mide y procesa las guitarras con las cuerdas en tensión (en condiciones reales de uso) y permite una alineación perfecta de los trastes y el puente, así como la posición de las cuerdas. La PLEK, de hecho, le puede ahorrar bastante a menudo el tener que recolocar trastes nuevos en su instrumento, lo que puede ser costoso tanto en dinero como en tiempo.
Además del sonido, evidentemente, que sea cómoda para tocar es, sin duda, un criterio importante. ¿Pero qué pasa cuando su guitarra ya no es tan cómoda de tocar como al principio? Las razones más comunes suelen ser trastes desgastados, una cejilla desigual, y un ajuste pobre del alma y la altura de las cuerdas. Nuestro Guitar Service Team está aquí para ayudar. Nuestro equipo trabaja en un taller completamente equipado en nuestro nuevo Centro de Servicio y posee una cabina de pintura último modelo y la máquina PLEK para atender los requerimientos de nuestros clientes.
La PLEK es apropiada para cualquier instrumento de pulsación de cuerdas con trastes metálicos y puede ser ajustado individualmente. Además de con guitarras eléctricas, acústicas y bajos, también funciona con mandolinas, banjos de 6 cuerdas o guitarras resonadoras.
“Tan baja como sea posible, sin que trastee”. Esta frase es común entre guitarristas. Ya que cada guitarrista tiene su propia forma de tocar, la acción de cuerdas óptima puede variar completamente de un músico a otro. La máquina PLEK reconoce y corrige los desniveles presentes en cada traste con un margen de error de 0,01 mm, por lo que la cuerda no hará ningún ruido con un ajuste bajo ni tampoco afectará al tono. Siguiendo sus indicaciones, nuestro equipo optimizará la acción de la guitarra para conseguir la mejor comodidad en su instrumento.
El valor de su instrumento no está basado sólo en su precio de venta. Un preciado instrumento de muchos años puede volver a la vida y un instrumento nuevo puede mejorar con nuestro servicio PLEK. Si el instrumento suena bien, el hardware es sólido y sobre todo, si le encanta tocar con él, ¡debería enviarlo para que lo pasemos por la PLEK!
Nos lo puede enviar por correo o mensajería. Es importante que nos informe antes de enviarlo para que podamos hacer las gestiones pertinentes.
Consejo sobre el envío: afloje la tensión de las cuerdas y empaquételo muy cuidadosamente en su estuche rígido a ser posible. Por favor, asegúrese de que las piezas sueltas (ej. una cejilla suelta) no estén dentro del compartimento principal. Calce la pala con material blando (por ejemplo, papel de periódico o espuma) y ponga el estuche dentro de una caja adecuada.
En general, nuestro equipo necesita tres días laborables (tiempo de envío no incluido) para pasar el instrumento por la PLEK y realizar el ajuste deseado.