No son pocos los éxitos internacionales que se han creado en un simple ordenador doméstico, ya que los modernos equipos de grabación lo permiten. Si estás pensando en montar un estudio de grabación en casa, no creas que necesitarás contar con un gran presupuesto. Con un ordenador portátil, una interfaz de audio, un micrófono y unos auriculares de nuestro catálogo, nada se interpondrá ante tu primer Hit. ¿Tu estudio de grabación profesional debe estar a la última y buscas la última tecnología de estudio? Entonces también aquí estás en el lugar más indicado. En nuestro departamento de Recording encontrarás todo lo que necesitas para una grabación perfecta, desde tarjetas de memoria hasta monitores de escucha exclusivos y desde estudios de podcast compactos hasta grandes consolas de mezclas digitales. Ya se trate de home recording o de un megaestudio, del último software de grabación o de un nostálgico cassette compacto: esta pequeña guía de compra te acompañará en tu recorrido por la amplia sección de estudio y grabación de Thomann.
Para grabar instrumentos, voces o discursos con un ordenador, necesitas una interfaz de audio que digitalice las señales de audio analógicas. Existen diferentes tipos de interfaces de audio, que varían desde simples micrófonos USB con convertidores AD hasta interfaces Ethernet profesionales para configuraciones de estudio y transmisión grandes y complejas. El moderno software de estudio asume en tu ordenador las tareas que antes requerían de una tecnología compleja. Estos estudios virtuales, también llamados DAW (Digital Audio Workstation), ofrecen a principiantes y profesionales todo lo que necesitan para su producción musical, desde las primeras grabaciones hasta terminar la canción. En lugar de manejar tu DAW con un teclado y un ratón con todo el esfuerzo que ello requiere, puedes considerar hacerte con un controlador que, casi a modo de control remoto, te ofrece acceso intuitivo a todas las funciones de tu software. Para tu iniciación en el mundo de la producción musical o para tu podcast, puede valer la pena comprar uno de nuestros asequibles paquetes de estudio. Dependiendo del uso previsto, ofrecen todo lo necesario, a excepción de un ordenador, para tus primeros pasos en el mundo de las grabaciones.
Los monitores son los altavoces de estudio que te permiten monitorizar y evaluar tu trabajo. Por ello, el sonido de los altavoces desempeña un papel importante a la hora de buscar los monitores de escucha adecuados. Puedes encontrar monitores de escucha con buen sonido desde precios muy accesibles, aunque los modelos profesionales de estudio suelen alcanzar precios de tres dígitos. Los auriculares son herramientas indispensables para trabajar en el estudio. Al comprar unos auriculares de estudio, conviene prestar atención no solo a su comodidad sino también a su sonido, porque los vas a utilizar para controlar y analizar la señal de audio. Los amplificadores de auriculares independientes se adaptan a las necesidades del estudio de grabación y a menudo ofrecen varias salidas, por ejemplo, para grabaciones con la banda al completo.
Para elegir los mejores micrófonos de estudio, la aplicación debe ser la principal prioridad. La gama en cuanto a calidad, prestaciones y precio es enorme y va desde sencillos micrófonos USB de bolsillo para tu podcast que puedes conectar al ordenador sin ningún accesorio adicional, hasta micrófonos exclusivos de diafragma grande. Quien desee amplificar de forma óptima la señal de su micrófono o darle un carácter muy específico, puede hacer uso de los preamplificadores de estudio externos. También están disponibles en la más amplia variedad de diseños y rangos de precios, desde simples boosters de micrófono hasta preamplificadores de válvulas exclusivos. Pero ¿de qué sirven el mejor micrófono y los mejores monitores de escucha si la acústica de la sala no acompaña? Con nuestros elementos acústicos de estudio podrás optimizar al máximo tu sala, teniendo a disposición desde absorbentes estándar hasta cabinas de sonido completas.
Un segmento de las grabadoras digitales pertenece a las grabadoras móviles o grabadoras de campo, que se utilizan, por ejemplo para rodajes o reportajes. Las grabadoras master/estéreo, por otro lado, se encuentran acopladas en los racks del estudio y reemplazan a las antiguas máquinas de cinta master originales como dispositivo de grabación. Las grabadoras multipista digitales pueden grabar múltiples señales simultáneamente y a menudo se utilizan como backup en el estudio o en las producciones en vivo. Los estudios compactos multipista ofrecen la posibilidad de grabar y editar producciones completas sin un ordenador: algo ideal para grabar en la sala de ensayo o en el escenario o como un segundo estudio móvil. Si las posibilidades de conexión de tu equipo de grabación se quedan cortas, deberías pensar en comprar un mezclador de grabación digital. Estas consolas ofrecen las opciones de conexión y configuración de las consolas de mezcla convencionales, pero a menudo también asumen las funciones de una interfaz de audio, un controlador DAW y muchos otros componentes de una configuración de estudio. Muchos mezcladores de grabación analógicos están equipados con una interfaz de audio y una sección de efectos digitales, de modo que se pueden utilizar en el estudio casi como sus homólogos digitales. Y si deseas incluir grabaciones de casetes compactos o CDs en tu producción, encontrarás los dispositivos adecuados en la sección grabadores analógicos.
Tecnología especial para exigencias especiales. Los convertidores digitales traducen señales analógicas en digitales y se utilizan principalmente cuando es necesario convertir muchos canales analógicos. Si quieres comprar un convertidor digital, debes prestar atención a la dirección de la conversión, al número de canales y a la resolución, entre otras cosas. La mayoría de los dispositivos de efectos de estudio funcionan en segundo plano y, al igual que los ecualizadores o compresores, son ayudas indispensables. Si quieres darle vida a tu producción con efectos más llamativos, en nuestra selección encontrarás dispositivos para casi cualquier sonido que desees. No importa si pretendes integrar equipos MIDI, combinar señales mediante un sumador, sincronizar fuentes de señal mediante un sincronizador/generador de reloj o utilizar otros equipos de estudio: el departamento de grabación de Thomann ofrece la solución adecuada para cada desafío.
Para guardar sus grabaciones, vas a necesitar medios de almacenamiento fiables, desde tarjetas de memoria hasta discos duros y, si aún grabas de forma analógica, material de cinta y accesorios. Y por último, pero no menos importante, nuestra categoría accesorios de estudio reúne todos esos pequeños y grandes ayudantes sin los cuales ninguna producción sería posible, desde cables hasta cajas DI y muebles de estudio.
• Máxima calidad y gran selección en todos los rangos de precios: para cada necesidad y cada presupuesto
• El centro de servicio más grande de Europa: reparamos tu equipo de forma rápida y profesional
• Tu contacto personal antes, durante y después de la compra: Los especialistas del departamento de estudio de Thomann están siempre a disposición para ofrecerte asesoramiento y asistencia personal, por correo electrónico a studio@thomann.de, por teléfono al +49 9546-9223-30, en el chat o por WhatsApp al +49 9546-9223-66.
• Compra sin riesgos gracias a las garantías exclusivas de Thomann Con la garantía de devolución de dinero de 30 días para probar sin preocupaciones y la posterior garantía Thomann de 3 años, puedes contar con nosotros en cualquier momento, ¡sin peros ni condiciones!