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Controlador de monitor para estudio

  • Con interfaz de audio USB integrado
  • Controlador de volumen master 'todo en uno'
  • Selección de fuente
  • Interruptor de monitor y Talkback
  • 4 entradas estéreo con controles de nivel independientes, además de entrada para mezcla de monitor para tu DAW
  • 3 salidas de monitor ajustables e independientes para conectar hasta 3 pares de monitores de estudio
  • Micrófono para Talkback incorporado con control de nivel para comunicación directa con los músicos
  • Interfaz de audio USB estéreo incorporado
  • Preamplificador 'phono' para conexión directa con un giradiscos
  • 2 amplificadores de auriculares potentes con control de volumen por separado
  • Knob de gran tamaño iluminado para ajustes de nivel precisos
  • Funciones correspondientes para Mono, Mute y Dim
  • Medidores LED de 12 segmentos duales de alta precisión con interruptor de fuente de entrada y salida
  • Fuente de alimentación con conmutación 'Planet Earth' (100 - 240 V)
  • Disponible desde Agosto 2016
  • número de artículo 392800
  • Precio por 1 Unidad(es)
  • Número de salidas de monitor (estéreo) 3
  • Conexión para auriculares 2
  • Talkback
  • Convertidor AD/DA integrado No
  • Incluyemando a distancia No
  • Medidor de nivel
  • Número de entradas 2-Track 1
  • Función suma No
  • Surround No
  • Formato del dispositivo Sobremesa (Desktop)
111 €
-7% 30 días mejor precio: 119 €
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Controlador de monitores compacto

Con el Control2USB, Behringer propone un controlador compacto y versátil para la escucha en el estudio. Junto con el gran potenciómetro de volumen ubicado en el centro, también hay a bordo una función Talkback y una sencilla interfaz de audio integrada. Al dispositivo se pueden conectar hasta tres pares de monitores de estudio activos a través de tomas jack simétricas, entre los que se puede cambiar de forma silenciosa y limpia. Este además puede manejar cuatro señales estéreo. Con todo ello, es posible realizar la escuchar de la mezcla propia individualmente para lograr la mayor precisión y el éxito en la mezcla y la masterización. Gracias a sus funciones flexibles y al amplio equipamiento, este controlador de monitores ha demostrado su eficacia en la más amplia variedad de situaciones de aplicación.

interfaz de audio USB integrada

Volumen de monitor preciso

El suave regulador de volumen permite una alta precisión, ya que la distancia entre los grados es más generosa que con potenciómetros más pequeños. Esto no solo significa que el nivel se puede ajustar rápidamente, sino también con exactitud y con una facilidad que resulta especialmente útil al mezclar y grabar. El Control2USB utiliza la tecnología de amplificador controlado por voltaje (VCA), que proporciona una precisión excepcional. Aquí se regula la tensión continua que alimenta el amplificador para una reproducción del sonido absolutamente fiel a la fuente. A la izquierda se sitúan dos amplificadores de auriculares ajustables con las conexiones correspondientes en la parte frontal. En el medio se encuentran Mono, Mute y Dim (-20dB), a la derecha la sección de talkback, que se puede asignar a diferentes salidas manteniendo presionado el botón.

Vista detallada del controlador de monitores de estudio Behringer Control2USB con interfaz de audio USB integrada

Funcionalidad flexible

El Control2USB está dirigido a todos los ingenieros de mezcla y masterización, así como a los operadores de estudio que valoran la claridad, la precisión y la flexibilidad pero buscan una solución a un precio asequible. Los diferentes niveles de los altavoces de monitorización se pueden ajustar en el Control2USB para que todos tengan el mismo volumen. El talkback también se puede controlar mediante un pedal disponible opcionalmente. Además, gracias a la interfaz de audio integrada es posible grabar señales, o también conectar un giradiscos para, por ejemplo, digitalizar la colección de vinilos. Este último se puede conectar a tierra mediante un tornillo dedicado. Con un peso de 2,4 kg y unas dimensiones de 39x20x8,7 cm, el controlador ocupa mucho espacio en la superficie de trabajo, pero su interfaz de usuario no deja de ser clara a pesar de estas dimensiones.

Vista detallada del controlador de monitores de estudio Behringer Control2USB con interfaz de audio USB integrada

Acerca de Behringer

Fundada en Alemania por Uli Behringer y ahora con sede en China, la empresa ha sido sinónimo de equipos económicos desde el primer producto, el Studio Exciter F. Mesas de mezclas como la Eurodesk MX8000, así como innumerables procesadores de señal y, más tarde, también equipos de sonorización, han hecho posible que innumerables músicos, incluso con presupuestos limitados, equiparan sus estudios domésticos, salas de ensayo y PA móviles con equipos que de otro modo hubieran sido inasequibles. La gama de productos de Behringer ha crecido constantemente a lo largo de los años. Por medio de la adquisición de otras empresas, entre otras Midas, Klark Teknik y TC Electronic, no solo incorporaron nuevos grupos de productos, sino que también aportaron sus conocimientos técnicos al desarrollo de productos.

Vista del panel posterior con las conexiones del controlador de monitores de estudio Behringer Control2USB con interfaz de audio USB integrada

Manejo con claridad

Una barra de colores contrastados que recorre la superficie de control facilita encontrar rápidamente los botones para seleccionar los canales de entrada y salida. La señal USB que regresa del ordenador también está presente en el canal de entrada 3, por eso no se puede grabar este canal, de esta manera se evita un bucle. La sensibilidad de los primeros tres canales de entrada se puede conmutar entre +4 dBu y 10 dBV. A través de la entrada de mezcla del monitor se puede enviar de forma analógica la señal del DAW para evitar los convertidores D/A propios del Control2USB y poder usar los existentes. El medidor LED de 12 dígitos proporciona feedback visual y se puede cambiar entre canales de entrada y salida. El controlador muestra con su robusto acabado en metal y los paneles laterales de plástico un aspecto atractivo.

282 Valoraciones de los clientes

4.5 / 5

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185 Reseñas

CT
Gran controlador e interfaz
Carlos Tapia 30.10.2020
Quede realmente muy sorprendido con este producto tan solo con sacarlo de la caja ya que no esperaba que un producto por el precio de este, tuviera una construcción tan buena. Es realmente muy elegante y encendido es aún mejor.
Es realmente un todo terreno y tiene muchísimas características muy útiles que a simple vista pasan desapercibidas. Es genial como el centro de mando de mi control room, me gusta muchísimo que sea interfaz usb y que no requiera de ningún controlador para usarse, es realmente muy versátil.
Pros
- Es muy intuitiva y fácil de usar.
- Gran diseño y muy buena construcción.
- posee una gran conectividad, lo cual la hace muy versátil.
Contras
- No tiene preamplificadores propios
- No tiene conexiones SPD/IF ni ninguna conexión digital
En general estoy muy feliz con la compra, me siento muy cómodo con ella a la hora de trabajar y es muy útil para usarse en estudio, si busca un control de monitores que sea bueno, bonito y barato, no busque más por que Behringer Control2usb está aquí para solucionarle la vida.
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R
Muy completo, funciona perfectamente
RBPmusic 12.01.2019
Además del precio tan interesante, tenía las entradas y salidas que me hacían falta, además de una extra para funcionar como una tarjeta de sonido D/A independiente. Me ha sorprendido lo grande que es, lo podrían haber diseñado en la mitad de espacio pero a cambio tiene muy buena presencia, me ha servido para sustituir una mesa de mezclas de buena calidad que usaba para distribuir el sonido, no he notado nada que empeore el sonido y si he mejorado la comodidad. ¡Recomendable 100%!
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A
Yo lo deseaba amar profundamente pero ...
Adn_positivo 29.04.2025
Primero lo positivo : gran knob, conectividad increible para el precio, mute, dim, mono, 2 amplis de auriculares, 3 salidas de monitores, talkback, fabricación correcta, tamaño algo grande quizá, pero no es grave. Un sueño de controlador que era exactamente lo que buscaba y por un precio económico.

Además lo compré sin tener en cuenta su función de tarjeta de sonido, pues lo quería más bien para la salida analógica de mi RME digiface. Pero el extra de ser class compliant y debido a que tengo dual boot en el ordenador (Windows exclusivamente para software audio/mezcla, Linux para navegar, películas, etc), y siendo la RME incompatible con Linux, usaba una salida de minijack de una pantalla para el audio, sin importar mucho la calidad pues solo era solo para multimedia ociosa. Cual es mi sorpresa de que siendo class compliant puedo usarlo via usb con Linux y ahorrarme el farragoso cable, maravilloso, estaba que no tocaba el suelo.

En definitiva estaba completamente enamorado y emocionado, por su utilidad y por este extra mencionado.

Pero ...

En las primeras pruebas, escuché una mezcla que la tengo más que oída, y noté que "algo" no encajaba. Al estar en Linux vía USB pensé "bueno, seran los conversores digitales internos, lo importante será la prueba con la salida de la RME".

Pero al realizar varias pruebas entre amplificar la salida de la RME por el controlador vs directa a los monitores, queriendo no creerlo al principio, constaté lo siguiente : Imagina una mezcla ya finalizada en la que alguien ha colocado en el Bus un toque de excitador de frecuencias medias y agudas ligero, un filtro paso alto que da claridad pero destruye frecuencias graves , y un ligero toque de compresión, con lo cual la mezcla aunque con cierta claridad y compacta, ha ganado cierta chispa no deseada y aspereza, ha perdido graves y lo que es peor, ha perdido algo de profundidad y tridimensionalidad, y lo que es aún mucho peor, NO ES FIABLE EN ABSOLUTO PARA MEZCLAR. Hice muchas pruebas con alguna mezcla mía y música que conozco al dedillo. Decepción total. No es tema de ruido ni de que "suene fatal", que calibrándolo es aceptable para un aparato de estas características, es la "transformación" del sonido que lo hace inservible para la tarea crítica de mezclar.

No puedo creer que tenga tantas reviews positivas sin mencionar esto, que el objetivo principal del aparato, una herramienta para añadir fluidez al proceso de mezclar, donde se toman decisiones críticas basadas en lo que se oye, haga que sea completamente inservible para ello, o por lo menos, un boleto seguro a hacer malas decisiones, y lo que aporta en utilidad y fluidez del trabajo (confieso que es maravilloso para ello), se va al traste en cuanto a fiabilidad.

Muy a mi pesar, pues estaba completamente excitado por lo que aportaba en conectividad, utilidad y fluidez de trabajo, y estaba realmente entusiasmado, y fué un jarro de agua fría el tener que aceptar esto, pues objetivamente no había duda.

A pesar de todo lo mencionado me lo voy a quedar : primero por que uno de similares características pero "correcto" valdría como diez veces más y me es farragoso el tema de devoluciones. Segundo por que a la hora de hacer tracking a músicos, sin tomar decisiones críticas de mezcla, es perfecto, con sus 2 salidas de auriculares, mute, etc. Tercero por el extra de poder usarlo con Linux y ahorrarme chapucillas. Para mezclar tendré que uno uno pasivo que no tenga tanta opción pero al menos sea más transparente, como ya hacía con un level Pilot que quería jubilar pues hace ruidos y es muy limitado, y tirando de patchbay para cambiar fuentes y demás. Mi gozo en un pozo.

Me entristece y fastidia no poder disfrutarlo en la utilidad que quería, que era mezclar, pero tendré que esperar a tiempos mejores para algo similar pero más "transparente". En fin.
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I
Muchos pros y muchos contras
IvanDH 02.09.2020
Lo primero que quiero destacar es que es un aparato muy completo para el precio que tiene. Sorprende el gran tamaño del aparato cuando lo abres por primera vez y su gran jogwheel central permite establecer el volumen con gran precisión. La posibilidad de seleccionar 3 salidas con un solo botón ahorra mucho tiempo en el estudio y sus 4 entradas me han ayudado a tenerlo todo centralizado, desde el PC de producción , la mesa de mezclas, la batería y un plato de vinilo para escuchar música. La salida de auriculares frontales tienen una gran potencia con ponerlos al 25% suenan con muchísima potencia por lo que estoy muy contento.

Los inconvenientes de este aparato eran de esperar ya que estamos hablando de Behringer. El peso del aparato para las funciones que tiene y el tamaño son casi ridículos. El material de construcción es plástico aparenta ser resistente pero es todo plástico. La sensibilidad de los knobs es cada una diferente, los phones estas muy blandos y el talkback demasiado duro, el único que tiene una sensibilidad "normal" es el studio out. Y su botón de encendido y apagado se siente tan mal que desde el primer día he decidido no apagarlo del botón sino de la regleta porque ese botón esta claro que no ha sido diseñado para una vida longeva.

Dicho todo esto vamos a las conclusiones, esta claro que no es un producto de estudio super profesional, aun que yo de momento no he captado ruidos raros o algo por el estilo pero se siente de mala calidad al tacto. Pero teniendo en cuenta las opciones que proporciona y el precio del aparato lo recomiendo ya que estamos hablando de unos escasos euros para lo que proporciona.

Si estas buscando una solución para un homestudio este es tu aparato.
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