El DX2000USB de Behringer ha estado en el mercado durante más de diez años, y su popularidad no muestra signos de decaer. Tampoco debería - esta consola de DJ de siete canales en toda regla, cuenta con un sorprendente número de extras, especialmente a este precio, y es increíblemente versátil. Aunque el DX2000 USB no es el típico mezclador para la escena Hip-Hop o Techno de la vieja escuela, se encuentra prácticamente en cualquier otro entorno imaginable, incluyendo bares, eventos al aire libre, escuelas, discotecas, e incluso programas de radio. La combinación de siete canales (que incluyen dos entradas de micrófono dedicadas) y la interfaz de audio integrada, hacen del DX2000USB la inconfundible navaja suiza de las consolas de DJ.
Dada la velocidad a la que evoluciona la tecnología y las nuevas posibilidades que crea, los DJs de hoy en día necesitan mucho más que un micrófono y un par de decks. Entran en juego sintetizadores y otros instrumentos, como efectos analógicos y digitales, así como múltiples fuentes de sonido (ordenador portátil, tocadiscos y otros). Se necesita mucho más que un mezclador convencional de dos canales para poder albergar este número de entradas, y por eso Behringer creó el DX2000USB, que puede conectar hasta cinco entradas estéreo simultáneas y dos entradas de micrófono mono adicionales, al mismo tiempo que proporciona una interfaz de audio para PC. La salida master del DX2000USB se puede grabar directamente en un ordenador y, al contrario, la salida del software de DJ se puede enrutar directamente a la entrada digital del mezclador.
La amplia gama de aplicaciones del mezclador DX2000USB Pro lo hace interesante para una gran variedad de DJs. A menudo se utiliza para podcasts y programas de radio, ya que las llamadas telefónicas convencionales o por Skype se pueden enrutar de forma rápida y fácil directamente a la consola. Además, muchos DJs y MCs de eventos se decantan por la flexibilidad del crossfader óptico VCA Infinium sin contacto, el cual proporciona un rendimiento excepcionalmente suave y duradero. Un control "CF Curve" específico personaliza las características sonoras, e incluso se puede ajustar el nivel de resistencia a la fricción del crossfader, según las preferencias.
Fundada en Alemania por Uli Behringer y ahora con sede en China, la empresa ha sido sinónimo de equipos económicos desde el primer producto, el Studio Exciter F. Mesas de mezclas como la Eurodesk MX8000, así como innumerables procesadores de señal y, más tarde, también equipos de sonorización, han hecho posible que innumerables músicos, incluso con presupuestos limitados, equiparan sus estudios domésticos, salas de ensayo y PA móviles con equipos que de otro modo hubieran sido inasequibles. La gama de productos de Behringer ha crecido constantemente a lo largo de los años. Por medio de la adquisición de otras empresas, entre otras Midas, Klark Teknik y TC Electronic, no solo incorporaron nuevos grupos de productos, sino que también aportaron sus conocimientos técnicos al desarrollo de productos.
Con sus cinco entradas estéreo y dos entradas de micrófono/línea mono adicionales, el DX2000USB puede realmente mezclarlo todo. Los dos preamplificadores de micrófono de las entradas son de ultra low noise (ULN) y cuentan con alimentación phantom de 48V, así como con un LED rojo que indica la saturación. Tres de los cinco canales estéreo están equipados con entradas phono, por lo que pueden alojar hasta tres tocadiscos simultáneamente. Y, por si fuera poco, gracias a la interfaz USB integrada, también se puede incorporar fácilmente un ordenador a la mezcla.