No suelo hacer muchas reseñas de instrumentos, pero tenía que hablar del Cort Artisan Space 5 porque sinceramente… ¡me ha sorprendido muchísimo!
Lo primero que noté al sacarlo de la funda fue lo ligero que es. Para ser un bajo de 5 cuerdas, esperaba algo más pesado y aparatoso, pero nada que ver. Es comodísimo de llevar colgado incluso en ensayos largos, y no te machaca la espalda. La forma del cuerpo es súper ergonómica, se adapta genial tanto si tocas de pie como sentado.
En cuanto lo enchufé, ya me di cuenta de que iba en serio. Tiene un sonido claro, definido y con pegada, y gracias al previo activo puedes moldearlo como quieras. Yo toco de todo un poco (funk, algo de rock, soul…), y me ha respondido de lujo en todos los estilos. Las pastillas suenan muy bien, y la EQ de tres bandas hace su trabajo sin complicaciones.
El mástil es otra pasada. A pesar de tener 5 cuerdas, es fino y muy cómodo, nada de esa sensación de estar tocando una tabla. Se deja tocar con facilidad y va muy bien tanto para fingerstyle como para slap.
En resumen: no me esperaba que un bajo en este rango de precio pudiera ofrecer tanto. Es ligero, cómodo, suena potente y tiene una pinta brutal. Si estás pensando en pasarte a las 5 cuerdas o simplemente quieres un bajo versátil sin dejarte un riñón, dale una oportunidad. Yo estoy encantado!