Llevaba 30 año tocando con ampliificadores a válvulas pero necesitaba un nuevo cabezal amplificador para ser más versatil en el sonido. Usaba solamente un pedal compresor pero ahora me apetecía tener diferentes sonidos y poder añadir drive y quizás algo más. Quería la articulación profunda de GK, grosor de Ampeg, calidez de Mesa Boogie, growl de Warwick y ataque de Hartke, y todo con una DI perfecta para ensayar y tocar con IEM y grabar en DAW. Investigué obsesivamente leyeno artículos, viendo videos y escuchando tonos, pasé por cabezales, pedales, cajas DI... me gustaba un poco de todas partes, pero requería mucho material y montaje complejo. Vi el e500 y me gustó la posibilidad de tener un aparato ligero, potente y absolutamente configurable y personalizable, pero me tiraba para atrás que los sonidos fueran modelados en gran medida.
Pués estoy satisfecho al 100x100 con la compra. Un solo aparato que es un previo limpio al que puedes añadir tus personalizaciones y convertirlo en lo que quieras y una etapa de potencia ligera, potente y lineal y con una profundidad y penetración increíble. No echo en falta las válvula; el modelado es perfecto. Tengo todavía el pedal físico luminal de Darkglass y no existe ninguna diferencia palpable con el modelado que incorpora el e500, por ejemplo, escuchando con cabinet o con auriculares de estudio.
Ahora disfuto del sonido que quiero para cada pieza que interpreto y puedo enviar al mezclador exactamente mi sonido gracias a las IR que incorpora.
No se si es mejor o peor que un gran tube amp, pero lo que si sé es que para conseguir sacarle el rendimiento a un amplificador clasico se requiere una buena sala, un buen micrófono y tiempo del técnico de sonido. Con el e500 llegas a un sonido ideal y con el carácter que te imaginas sin nada más que el propio aparato que además se ve robusto y tiene una apariencia súper elegante.
Su uso es muy sencillo. Todo es muy visual. Eso sí, para disfrutarlo se require un móvil, tablet o PC. Una vez configuado, nada más que el propio DG e500 que además puede afinar con mute. Si quieres máximo confort, puedes añadir una pedalera midi para seleccionar presets y activar efectos.