B
It's evolution baby!
Tengo y he usado mucho el Simplifier Bass Station, y me parece el preamp perfecto para tocar Rock 'n Roll. En cuanto a diseño, sonido, prestaciones, conectividad... Creo que es el pedal perfecto para llevar tu pedalboard a otro nivel. Cuando salió el Bass Master y vi el diagrama del circuito me llamó mucho la atención. Añadir un compresor era una mejora necesaria, el overdrive puede ser útil en cuanto emular un ampli con sonido valvular o a transistores, pero no entendí que justificara la diferencia de precio.
Pero entonces llegó el GAS al darme cuenta de que siempre uso el Bass Station con un compresor delante, y que en la mayoría de música que toco la emulación SVT del Bass Station no es la más idónea, y me animé a comprarlo...
La primera impresión fue un poco... Ni fu ni fa... Los Simplifier de bajo tienen una curva de aprendizaje considerable, así que seguí buscando sonidos... Hasta que empecé a verle claridad al producto, y entonces sí. Puedes lograr sonidazos para cualquier situación. Que incluya una opción para mandar la señal al ampli sin Cab sim es otro gran acierto (con el bass Station usaba el fx send del preamp, pero no podía mezclarlo con la señal paralela). Aun así al no tener un control de Master, el Bass Station era más difícil de sacar buen sonido con el nivel de señal adecuado para la mesa de mezclas. El Cab sim suena mejor en el Master que en el Station.
Pero la diferencia es que con el Bass Master puedes sonar muy bien sin necesidad de añadir más pedales. Se siente mejor construido, el amplificador de auriculares tiene bastante volumen. No sé qué más decir. Es caro, pero merece mucho la pena. Ir a tocar con el bajo, este pedal y unos auriculares es una pasada. Me encanta.
EDIT
Tras unos meses usándolo y aprendiendo he descubierto un par de cosas. Hay un punto dulce en el modo Hot en el que el preamp se vuelve dinámico al tacto, pero hay que buscarlo con mimo. Bien. El fallo que le encuentro es que noto que los tres modos del preamp pierden graves, especialmente el modo Hot. Los otros dos modos no sé si pierden graves o si tienen muchos agudos, pero parece que no está pensando para usarse sin la señal paralela mezclada. Mezclando las dos señales suena muy bien, por lo que me parece injusto bajarle estrellas por eso. Pero si planeas usar un bajo pasivo solo con la señal del preamp y sin la paralela puede ser decepcionante. El preamp del Bass Station me gusta más que estos. Si pudiera añadir dos cosas pondría un led que indique cuando actúa el compresor que el modo clean/comp sonará más redondito y que el modo Hot fuera el preamp del Bass Station. Aún así me encanta y lo llevo siempre en directo. Pero por pedir que no quede.
Pero entonces llegó el GAS al darme cuenta de que siempre uso el Bass Station con un compresor delante, y que en la mayoría de música que toco la emulación SVT del Bass Station no es la más idónea, y me animé a comprarlo...
La primera impresión fue un poco... Ni fu ni fa... Los Simplifier de bajo tienen una curva de aprendizaje considerable, así que seguí buscando sonidos... Hasta que empecé a verle claridad al producto, y entonces sí. Puedes lograr sonidazos para cualquier situación. Que incluya una opción para mandar la señal al ampli sin Cab sim es otro gran acierto (con el bass Station usaba el fx send del preamp, pero no podía mezclarlo con la señal paralela). Aun así al no tener un control de Master, el Bass Station era más difícil de sacar buen sonido con el nivel de señal adecuado para la mesa de mezclas. El Cab sim suena mejor en el Master que en el Station.
Pero la diferencia es que con el Bass Master puedes sonar muy bien sin necesidad de añadir más pedales. Se siente mejor construido, el amplificador de auriculares tiene bastante volumen. No sé qué más decir. Es caro, pero merece mucho la pena. Ir a tocar con el bajo, este pedal y unos auriculares es una pasada. Me encanta.
EDIT
Tras unos meses usándolo y aprendiendo he descubierto un par de cosas. Hay un punto dulce en el modo Hot en el que el preamp se vuelve dinámico al tacto, pero hay que buscarlo con mimo. Bien. El fallo que le encuentro es que noto que los tres modos del preamp pierden graves, especialmente el modo Hot. Los otros dos modos no sé si pierden graves o si tienen muchos agudos, pero parece que no está pensando para usarse sin la señal paralela mezclada. Mezclando las dos señales suena muy bien, por lo que me parece injusto bajarle estrellas por eso. Pero si planeas usar un bajo pasivo solo con la señal del preamp y sin la paralela puede ser decepcionante. El preamp del Bass Station me gusta más que estos. Si pudiera añadir dos cosas pondría un led que indique cuando actúa el compresor que el modo clean/comp sonará más redondito y que el modo Hot fuera el preamp del Bass Station. Aún así me encanta y lo llevo siempre en directo. Pero por pedir que no quede.
4
0
Reportar evaluación
MC
UNA JOYA
Es un equipo muy versátil que te permite amoldar tu sonido al gusto. Si tocas en directo y con in ears te puedes olvidar para siempre de los amplificadores tradicionales.
Hay que jugar con el pedal y hacer pruebas para entender su funcionamiento y como responden los diferentes parámetros y ajustes que ofrece.
Hay que jugar con el pedal y hacer pruebas para entender su funcionamiento y como responden los diferentes parámetros y ajustes que ofrece.
0
0
Reportar evaluación