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Electro Harmonix Bass Microsynth

76 Valoraciones de los clientes

4.4 / 5

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Electro Harmonix Bass Microsynth
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1
S
Para experimentar
Swatdan 02.02.2014
Como sabrán la mayoría de los que llegan aquí, es uno de los pedales synth más recomendados para bajo y por algo será. Es muy completo y la estética clásica y el hecho de ser analógico ayudan bastante a dicha reputación. Eso sí, para sacarle partido hay que estar horas con el, experimentar mucho, ya que sus posibilidades son enormes. En el manual te trae un par de configuraciones para empezar, personalmente algunas convencen más que otras. También se sirve con el enchufe de 9v de EH el de 12,40? en la misma caja.
En fin, si tienes un bajo, te gustan los synth y sobre todo te gusta experimentar y buscar nuevos sonidos es altamente recomendable.
Para que te hagas una idea, yo ahora mismo con la ayuda de un looper me estoy montando rollos drone/noise muy interesantes, es que repito, el límite lo pone tu imaginación.
La sección de "square wave" te puede servir como una distorsión rollo industrial metal/rock que va muy bien en esos estilos, ya que tiene ese toque artificial de synth.
El sub octaver y octaver que trae decir que es monofónico, esto significa que si te da por hacer acordes de 2 o más notas simultaneamente el pedal se volverá loco, en cambio si lo usas arpegiado, es decir, nota a nota, una a una funciona correctamente con un buen tono.
Por lo tanto te puede servir como un octavador monofónico y distorsión improvisada bastante buena.
La construcción dura y fiable, típico en EH, es True Bypass y para mi gusto esteticamente muy bonito.
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A
Suena muy bien, aunque no es un Moog. No es fácil de usar.
Antonio781 06.10.2012
Este pedal combina varios efectos para intentar simular los sintetizadores clásicos, por ejemplo el MiniMoog. Trae su propio adaptador a la corriente, aunque yo lo uso sin problemas conectándolo a la salida normal 5 o 6 (9V y 250 mA) de un Voodoo Labs Pedal Power 2 Plus.

El pedal es analógico, y consta de 4 volúmenes para la señal limpia, -1 octava, fuzz +1 octava, y distorsión (square wave).

El Attack Delay es un control para hacer subidas de volumen (volume swells).

Finalmente, la sección del filtro consta de controles para la frecuencias de inicio y final del efecto, resonancia y velocidad.

No es un pedal demasiado fácil de usar, y necesitarás ver los ejemplos del manual para empezar a sacar sonidos útiles. Además, según el bajo que uses, tendrás que ajustar el control Trigger con sumo cuidado. El sonido y el tracking serán buenos (aunque no es un auténtico sinte Moog de los 70) una vez que consigas ajustar el Trigger con tu bajo.
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H
Un pedal mítico
HeavyUser 04.08.2014
Usado para bajo y guitarra en estudio y en directo.

Un pedal mítico de EHX que todo el mundo debería probar alguna vez. Yo personalmente no noto a penas la diferencia con los antiguos aunque la gente diga que la hay, bueno si, que este es más cómodo y más compacto.

Requiere cierto aprendizaje para dominarlo y sacar exactamente el sonido que quieres pero ese tiempo vale la pena una vez te familiarizas.

Recomiendo probarlo en paralelo y mezclarlo con la señal limpia del bajo para una mayor versatilidad aunque tampoco es estrictamente necesario.

Hay que tener cuidado con los faders, no es que sean frágiles pero un pisotón podría ser fatal, los pedales con faders son así, es algo que hay que asumir.

Muy recomendable para conseguir sonidos de bajo absolutamente brutales.
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