El Fender Venice Soprano Ukulele, mostrado aquí en color Daphne Blue (o DPB para abreviar), es el modelo más pequeño y asequible del catálogo de ukeleles de Fender, y su color evoca imágenes del océano al instante. Siguiendo la filosofía de Fender de bautizar sus ukeleles con nombres de ciudades de California, este modelo toma su nombre de Venice Beach, un nombre que sugiere arena y puestas de sol incluso antes de tocar la primera nota. El Venice Soprano Ukulele cuenta con un acabado azul claro satinado, que contrasta perfectamente con su fileteado de ABS blanco y el ribeteado en negro. Una característica poco común en un ukelele es la forma de la pala, inspirada en la legendaria guitarra Telecaster de Fender, que incorpora un juego de cuatro clavijas de afinación de estilo vintage, del tipo que también se encuentra en guitarras eléctricas y acústicas.
El Fender Venice Soprano Ukulele sigue el diseño del ukelele original, por lo que es ideal para quienes buscan ese sonido brillante y característico del ukelele clásico. El Venice Soprano tiene la longitud de escala tradicional de 345mm (13,6"), familiar para los aficionados al ukelele soprano, y viene con la afinación "reentrante" típica (Sol-Do-Mi-La), aunque también se puede afinar en La-Re-Fa#-Si si se prefiere. Las cuatro clavijas de afinación, con engranajes abiertos, permiten afinar con mayor precisión y comodidad que las clavijas de madera con una proporción 1:1 que se encuentran en los modelos más básicos. El puente "No-Tie" simplifica el cambio de cuerdas, eliminando el proceso de enhebrado y enrollado característico de los puentes tradicionales. Además, Fender ha optado por el uso de nogal en lugar de palisandro, una madera protegida por estar en peligro de extinción.
Con su típico sonido “alegre”, el ukelele soprano es un imprescindible en cualquier colección de instrumentos, y el Fender Venice Soprano Ukulele ofrece justamente ese sonido, a un precio muy asequible. Su acabado en Daphne Blue encierra una estructura de tilo laminado que lo hace ligero y estable, mientras que su recubrimiento satinado lo protege frente a las inclemencias, ideal para tocar al aire libre o llevarlo de viaje. Su tamaño compacto lo convierte en una opción perfecta para principiantes, y el espacio reducido entre los trastes facilita la ejecución de acordes para niños o personas con manos pequeñas. Sin embargo, quienes tengan manos más grandes o quieran tocar solos en lugar de solo acompañar, pueden optar por un ukelele de concierto o tenor. Para quienes buscan ese sonido soprano alegre en un formato práctico y transportable, el Fender Venice Ukulele es una opción excelente.
Desde 1998, la marca Harley Benton ha satisfecho las necesidades de muchos guitarristas y bajistas. Además de una amplia gama de instrumentos de cuerda, la marca de la casa de Thomann también ofrece una gran cantidad de amplificadores, altavoces, pedales de efectos y otros accesorios. En total, la paleta comprende más de 1.500 productos. Confeccionados por fabricantes establecidos, todos los artículos de Harley Benton convencen por su calidad, fiabilidad y, sin embargo, un precio económico. Por medio de la constante expansión del catálogo, Harley Benton mantiene su oferta en productos nuevos e innovadores para la vida musical cotidiana.
El Fender Venice Soprano Ukulele se adapta perfectamente a cualquier entorno donde se quiera hacer música, y su gran portabilidad permite tenerlo siempre a mano, incluso para sesiones de improvisación espontáneas. Esta cualidad significa que irá allá donde lo lleve su dueño, por lo que una funda adecuada, como la Thomann Soprano Ukulele Gigbag, será una inversión acertada. Gracias a su construcción resistente y su cuerpo con fileteado, el Venice Soprano Ukulele también está preparado para tocar en directo, tanto si se es aficionado como profesional, y su llamativo acabado azul sin duda atraerá la atención del público. Para quienes necesiten un poco más de volumen, también es posible añadir una pastilla pasiva como la Ziegenspeck Uke-Up, que permite amplificar el instrumento fácilmente.