Después de haber estado unos meses usando esta interfaz como estudio portátil, he de decir que estoy extremadamente satisfecho con ella. No hay una gran diferencia respecto a la generación anterior en cuanto a fabricación, sigue usando un cuerpo metálico y plástico para las caras frontal y posterior (¡pero ahora es brillante en vez de mate!).
La principal diferencia y punto a favor respecto a la generación anterior de interfaces es el circuito AIR, que añade mucha claridad (especialmente en guitarras), pero si tienes experiencia usando EQ puedes simularlo en postpro. También cabe mencionar que los conectores RCA de salida han sido sustituidos por conectores TRS de 6.3mm.
Si estás buscando una interfaz portátil, versátil, con un previo de micrófono fantástico, no busques más. Si estás pensando en actualizar de la segunda a la tercera generación de Scarlett, no creo, en mi opinión, que merezca la pena ya que el previo es exactamente el mismo, la frecuencia de muestreo es la misma y la profundidad de bits más de lo mismo.
Por último, si eres un streamer o necesitas una interfaz para teletrabajo y no pretendes dedicarte a la producción de audio manera 'seria', te recomeindo que mires la Behringer UMC22, tiene todo lo que necesitas, previo con un nivel de ruido equivalente y el estar limitado a 48KHz/16-Bit no va a ser un problema para esa clase de uso.