Los modelos folk se encuentran entre las guitarras western con el tamaño de cuerpo y la longitud total más pequeños. En Thomann hay una gran selección de guitarras folk de diferentes fabricantes y de todos los precios.
En nuestra guía de compra te explicamos cuáles son las mejores guitarras folk para principiantes y avanzados, en qué se diferencian unas de otras y en qué debes fijarte a la hora de comprarlas.
La Guía online de guitarras acústicas western ofrece información detallada sobre todas las cuestiones que surgen a la hora de comprar un instrumento. Además, el departamento de guitarras de Thomann está a tu disposición en gitarre@thomann.de, en el teléfono +49 (0)9546-9223-20 y en el chat para ofrecerte ayuda y asesoramiento.
Porque la compra de un instrumento musical es siempre una cuestión de confianza, la garantía de devolución del dinero de 30 días de Thomann te asegura una compra relajada y sin riesgos. Y después de la compra, la garantía Thomann de 3 años ofrece un disfrute prolongado y sin preocupaciones del instrumento.
Muchos modelos de guitarra de esta categoría también se denominan Parlor, Concert (O) o Grand Concert (OO), tienen un cuerpo relativamente estrecho y, por lo general, una escala más corta (longitud de la cuerda libre entre la cejuela y el puente). Son populares entre los guitarristas de Fingerstyle y destacan por su sonido claro, directo y con énfasis en los medios. En esta categoría también se encuentran las llamadas guitarras de viaje (travel guitars) e instrumentos deliberadamente pequeños diseñados para niños, principiantes y personas con manos pequeñas. Dado que las guitarras pequeñas y estrechas son particularmente resistentes a la retroalimentación, las guitarras folk con pastillas integradas también son muy populares en actuaciones en directo.
Muchos modelos de guitarras de esta categoría también se conocen como Parlor, Concert (O) o Grand Concert (OO), tienen un cuerpo relativamente estrecho y a menudo una longitud de escala más corta (longitud de la cuerda que vibra libremente entre la cejuela y el puente). Son populares entre los guitarristas fingerstyle y se caracterizan por su sonido claro, directo y centrado. Esta categoría también incluye las llamadas guitarras de viaje y los instrumentos de dimensiones especialmente reducidas para niños, principiantes y personas con manos pequeñas. Como las guitarras pequeñas y estrechas son particularmente susceptibles a la realimentación, las guitarras folk con pastillas integradas también son muy populares para las actuaciones en directo.