Todas las fundas rígidas que utilizo, desde hace años, son de la marca Hardcase. He girado por Europa en repetidas ocasiones y tras cientos de cargas y descargas mi equipo continúa en perfecto estado; soy bastante cuidadoso pero obviamente las fundas juegan un papel importante en este tema. No tengo ni una sola pega en cuanto a la calidad que ofrecen los productos de esta marca, y esta funda de platos no es una excepción.
La funda cuenta con asa extensible acolchada y unas ruedas que, hasta el momento, giran a la perfección sin quedarse enganchadas. Veremos cómo avanzan conforme acumulen uso, pero tienen muy buena pinta.
A nivel interior la funda es muy amplia. Ahora mismo solo llevo hihat, un crash, un ride y un china, todos de medidas bastante amplias, y aún así me sobra espacio para fácilmente otros cinco platos. La funda incluye separadores protectores para poner entre los platos, un eje acolchado para evitar keyholes y los platos se aseguran con un tope a rosca, además de los enganches estándares de la tapa, que son ajustables.
Muchas de estas cosas las ofrecen otras fundas de platos de otras marcas (por ejemplo utilicé durante mucho tiempo una Meinl muy similar que era excelente también), pero la comodidad que ofrece el que sea compatible con el resto de fundas de Hardcase y la seguridad que me da el llevar utilizando esta marca desde hace tantos años me hace recomendarla 100% convencido.