El Harley Benton Block-800B es un cabezal amplificador de bajo asequible, que incluye una gran cantidad de funciones en su estructura compacta y ligera. Estas incluyen una etapa de potencia ICE de clase D (algo normalmente reservado a modelos de precio mucho más elevado) que genera una salida de 800W, junto con dos tomas Speaker Twist para conectar altavoces externos (requisito mínimo de 4 Ohmios), un bucle de efectos, una sección de ecualización de cuatro bandas que permite al usuario ajustar de forma precisa sus parámetros de sonido, una salida DI en formato XLR con conmutadores "Lift/Ground" y "Pre/Post", una salida de afinador y un compresor inteligente. Además, el panel frontal cuenta con conexiones de 3,5mm para auriculares y dispositivos móviles como smartphones y reproductores MP3, perfectos para practicar a altas horas. En conjunto, el Block-800B proporciona a los bajistas un paquete completo a un precio asequible.
El Block-800B funciona con muy poco ruido y ofrece mucho "headroom" limpio. Sin embargo, es posible que se produzcan ligeros cortes, y cualquier saturación se indica mediante un LED en el panel frontal. Ajustando todos los controles a las 12 en punto, se obtiene un sonido muy claro y neutro. Los músicos pueden ajustar fácilmente su sonido usando el ecualizador de cuatro bandas. Los interruptores "Mute" y "High-Low" ofrecen al usuario mayor control, y este último permite usar bajos activos y pasivos. Por si fuera poco, el compresor inteligente se puede activar para proporcionar compresión sin pérdida de volumen. Las dos salidas de altavoz de la parte posterior ofrecen un amplio margen para montar un equipo de bajo que pueda sacar partido a sus 800W y manejar cualquier actuación con facilidad. Las salidas de afinador y DI, que pueden estar procesadas ("Post") o sin procesar ("Pre"), también resultarán muy útiles en el escenario.
El Harley Benton Block-800B atraerá especialmente la atención de los músicos preocupados por el precio, tanto si están empezando con el bajo y sueñan con tener un equipo potente con multitud de funciones, como si son músicos profesionales que buscan un segundo amplificador fácil de usar o un respaldo para su amplificador principal. El Block-800B es una gran opción para cualquiera que busque un amplificador de bajo con una gran relación calidad/precio. Por lo tanto, Harley Benton no ha escatimado en términos de versatilidad, como es evidente por el amplio "headroom" y la flexibilidad tonal del amplificador, y las conexiones para auriculares y dispositivos de reproducción externos, como reproductores MP3 y smartphones, implican que el Block-800B también se encargará de las sesiones de práctica en casa, con la misma capacidad que las actuaciones en vivo. Conclusión: un amplificador ICE de clase D nunca ha sido tan asequible.
Desde 1998, la marca Harley Benton ha satisfecho las necesidades de muchos guitarristas y bajistas. Además de una amplia gama de instrumentos de cuerda, la marca de la casa de Thomann también ofrece una gran cantidad de amplificadores, altavoces, pedales de efectos y otros accesorios. En total, la paleta comprende más de 1.500 productos. Confeccionados por fabricantes establecidos, todos los artículos de Harley Benton convencen por su calidad, fiabilidad y, sin embargo, un precio económico. Por medio de la constante expansión del catálogo, Harley Benton mantiene su oferta en productos nuevos e innovadores para la vida musical cotidiana.
El cabezal de bajo Harley Benton Block-800B es adecuado para muchas aplicaciones. Sus opciones de entrada auxiliar implican que los bajistas puedan tocar con todo un grupo a través de un smartphone. Gracias a la magnífica portabilidad del amplificador y a la salida DI, nada se interpone en una improvisación espontánea en el garaje de tu amigo, incluso sin una cabina de altavoz. Esta última opción, por supuesto, permite a los bajistas que estén de gira viajar ligeros y ahorrar espacio en escenarios pequeños. Por otra parte, los que quieran ir a lo grande, apreciarán las dos salidas de altavoz proporcionadas, que no solo permiten al amplificador desplegar toda su potencia en el escenario, sino que, junto con la salida DI, también ofrecen muchas opciones en el estudio de grabación, donde se pueden conectar diferentes cabinas de altavoz y grabar la señal DI antes o después de la sección de ecualización gracias al interruptor "Pre/Post".