He adquirido a Thomann en otras compras, otras guitarras similares D-120CE en los demás colores de acabado, para tocar tanto en afinación normal, como en afinaciones alternativas, y como me han resultado todas muy buenas, tanto en calidad como en sonido, he optado esta vez por este modelo en color natural brillante para asignar a la afinación alternativa OPEN G (para Folk, Country, Blues, Pop).
La guitarra es muy bonita, con excelente laqueado, binding del diapasón, clavijas, etc. Todo Ok!.
Como en otros modelos nuevos, para mejorarla le he suavizado y pulido los trastes y sus terminaciones, hidratando también el diapasón de rosewood con aceite de limón, y cambiado las cuerdas, que por cierto las que trae suenan muy bien, aunque suelen venir un poco oxidadas, por lo que suele ser necesario el cambio de las mismas (suelo pedir las HB Valuestrings 012 - 80/20), que aplicándoles Ultraglide Dunlop para cuerdas desde el principio y después de cada uso, duran mucho más de lo normal, y son muy económicas).
Para uso en todo estilo musical y afinación normal standard, me dan muy buen resultado en estas guitarras D120CE, las cuerdas fosforo-bronce en medidas 11-52, Martin M535 o D'addario EJ26.
La parte electrónica de preamplificación suena muy bien, teniendo además el fader anexo de "presencia", de utilidad al conjunto. Mezclando la salida preamplificada con una toma en directo con micrófono, se obtienen muy buenos resultados de registro en grabaciones, sobre todo en stereo.
Para aumentar su calidad puede cambiarse opcionalmente el puente por uno de hueso hecho a medida. Con ello he conseguido mejores agudos, mayor volumen y más nitidez en el sonido amplificado, aportando más medios y agudos, que en el caso de sobrar, siempre se pueden amortiguar con el control de medios incorporado.
Guitarra muy bonita, de mejor estética y sonido que otras marcas muy conocidas, por un menor precio. Producto muy recomendable.