Me quedé alucinado cuando abrí este producto porque por 20 euros había comprado un instrumento de verdad con un aspecto espectacular y sin ningún signo de malos acabados o chapuza similar.
Cuando lo encargué tenia un poco de miedo porque había visto en muchos comentarios que era imposible afinarlo bien y que esto se debía a la mala calidad del clavijero. Yo llevo 6 años tocando la guitarra y la experiencia me dice que los instruemtos nuevos, y más si son de cuerdas de naylon y sobretodo las de este instrumento que son especialmente finas tienden a desafinarse muchísmo, y así fue.
El primer día en el que me llegó, lo afiné unas 30 veces, y no estoy exagerando en absoluto. Era algo espectacular la forma en la que el instruemento se desafinaba, pero conforme iban pansando los días ya apenas tenía que afinar nada.
Sobre el 5º día ya dejé de afinarlo practicamente y ya lo afino una vez a la semana o ni eso, ya sólo cuando noto que no suena perfecto. Pero ahora ya llevo 4 meses con él y estoy contentísimo. Sólo puedo decir que si alguien duda en comprarselo, que no dude más, que tenga un poco de paciencia al principio porque tendrá que afinarlo infindad de veces, pero en cuanto las cuerdas se estabilicen el instrumento es genial y saca un sonido perfecto.
Me atrevo a decir que han sido los 20€ mejor invertidos de mi vida