Harley Benton es conocida por su excelente relación calidad-precio. El JB-62 no es una excepción aquí y ofrece mucho bajo por relativamente poco dinero. Como revela el distintivo del año 62, las características del bajo se orientan a esta época legendaria. Por lo general se considera el momento del nacimiento de este estilo. Las características mencionadas, combinadas con el diseño y el acabado icónicos, hacen el Harley Benton JB-62 especialmente interesante para los bajistas que ambicionan el look y el sonido de un clásico, pero no desean gastar un dineral para hacerse con él. Las conocidas buenas sensaciones al tocar, dos pastillas Single Coils, electrónica pasiva y una sorprendente flexibilidad de sonido son sólo algunos de los muchos otros aspectos destacados del Harley Benton JB-62.
Un cuerpo de tilo, un mástil de arce y un diapasón de laurel forman la base del Harley Benton JB-62SB. Se trata de una construcción clásica de mástil atornillado, lo que promete un sonido con el correspondiente ataque. 20 trastes y una anchura de cejuela de 38mm junto con el delgado perfil en D del mástil vaticinan un confort para tocar con el que uno se sentirá inmediatamente como en casa. Las dos pastillas Single Coil Roswell y la electrónica pasiva con dos reguladores de volumen y uno de tono forman el centro de control tonal del 62. Sin embargo, también la óptica juega un papel importante en un instrumento. El diseño, el acabado Sunburst, las mecánicas de estilo vintage, el golpeador, etc. proporcionan al Harley Benton JB-62 un aspecto auténtico que se adapta a cualquier estilo.
El Harley Benton JB-62SB está claramente dirigido a músicos conscientes del precio, pero que no quieren renunciar al aspecto, el Feeling y el sonido de un clásico. Después de todo, la autenticidad también es un activo importante a la hora de hacer música. Sin embargo, un bajo J-Style con sus dos pastillas ajustables por separado puede ser sin duda el "bajo para todas las ocasiones". Es por esto que el Harley Benton JB-62SB se adapta a muchos géneros. Con todo ello, el que no disponga de una colección de bajos para diferentes propósitos, aún puede cubrir sin problemas muchos sonidos con él. Gracias a su atractivo precio, el Harley Benton JB-62SB también es interesante como segundo bajo y suma un clásico a tu propia colección.
Desde 1998, la marca Harley Benton viene satisfaciendo las necesidades de muchos guitarristas y bajistas. Además de una amplia gama de instrumentos de cuerda, la marca de la casa Thomann también ofrece una gran cantidad de amplificadores, altavoces, pedales de efectos y otros accesorios. En total, la paleta comprende más de 1.500 productos. Confeccionados por fabricantes establecidos, todos los artículos de Harley Benton convencen por su calidad, fiabilidad y, por otro lado, un precio económico. A través de la constante expansión del catálogo, Harley Benton mantiene su oferta en productos nuevos e innovadores para la vida musical cotidiana.
Como ya hemos comentado, el JB-62 ofrece una amplia paleta de sonidos. Desde el punto de vista estilístico, el Harley Benton JB-62SB no se deja encerrar en un corsé: gracias a sus dos pastillas se siente como en casa en cualquier lugar en términos de sonido, desde Pop, Rock, Funk, Soul hasta R&B y Jazz. La pastilla de puente ofrece unos medios nítidos y la definición necesaria para líneas Fingerstyle concisas. La pastilla en la posición del mástil proporciona el Punch y el Low End para potentes Grooves. Ambas pastillas juntas dan como resultado el típico sonido envolvente para todas las situaciones y técnicas de ejecución. Naturalmente, un bajo eléctrico por sí solo no produce sonido. Compañeros perfectos para el JB-62SB serían, por ejemplo, los combos de Harley Benton. Estos están disponibles en diferentes niveles de potencia. Si se necesita más potencia y también proporcionar sonido para poder cubrir escenarios pequeños y medianos, simplemente hay que optar por el Harley Benton SolidBass 300C.