Nota: De acuerdo con las regulaciones de la UE aplicables para la limitación de volumen, este producto está destinado para uso profesional y no debe utilizarse en aplicaciones de consumo convencionales
Los Hörluchs HL1250 son unos auriculares In-Ear pertenecientes a la serie HL1 del fabricante. Gracias a la tecnología Balanced Armature, estos auriculares de dos vías consiguen un sonido detallado y una fina resolución. Contrariamente al cliché con el que se tacha a los drivers BA, este modelo ofrece un sonido con graves acentuados, a la vez que potentes y definidos. La carcasa ligera está fabricada en resistente plástico ABS. Su forma ergonómica ha sido optimizada para acoplar en la entrada de la cavidad auditiva. Esto garantiza un ajuste agradable y seguro. Su cable descansa de forma cómoda y segura sobre la oreja con alambre flexible y, con su conexión de 2 pines, es idóneo para cambios eventuales. En el volumen de entrega también se incluye una bolsa de transporte de tejido y seis pares de almohadillas para los oídos en tres tamaños diferentes, fabricados tanto en silicona como en gomaespuma adaptable con memoria.
El rango de frecuencias de los Hörluchs HL1250 cubre todo el rango auditivo del ser humano de 20 Hz a 20 kHz. Su sensibilidad de 113,5dB SPL proporciona un nivel de presión sonora máximo considerable. Y con su impedancia de 47 ohmios, también pueden sonar alto en salidas de auriculares que solo entregan un voltaje relativamente mínimo. Con ello, también es adecuado para conectar en teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y tarjetas de sonido. Algunos auriculares In-Ear de Hörluchs pueden equiparse con moldes otoplásticos personalizados, pero esta opción no está disponible con este modelo. Sin embargo, estos auriculares de botón ofrecen un perfil universal desarrollado partiendo de la base de la experiencia del fabricante con un gran número de impresiones de oído. Gracias a ello, su ajuste es bastante similar al que ofrece una otoplástica. Por cierto, el fabricante no solo ofrece varios cables intercambiables para la conexión de 2 pines de estos auriculares, sino también una Neckband inalámbrica.
Los usuarios con exigencias profesionales que busquen un par universal de auriculares In-Ear encontrarán en los Hörluchs HL1250 una sólida alternativa todoterreno a disposición en términos de sonido y de manejo. Cantantes e instrumentistas gustan de portar estos auriculares en el oído sobre el escenario para monitorizar debido a su ajuste seguro. Gracias a este buen asiento, también son adecuados para muchos atletas, desde fans del fitness hasta ciclistas. Estos auriculares ayudan a los streamers a mantener el control total sobre la calidad del sonido de sus transmisiones en vivo. Gamers encontrarán aquí una excelente resolución de audio que proporciona una inmersión profunda en los mundos de los juegos. Y si uno es todo esto en una sola persona, adquiriendo este modelo puede ahorrarse la compra de otros auriculares In-Ear.
Fundada en 2009, la firma Hörluchs tiene su sede en Hersbruck, Baviera, y da empleo a más de 150 personas en su plantilla. El fabricante se ha especializado en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de otoplásticas, protecciones auditivas y auriculares In-Ear para usuarios profesionales. No es de extrañar, por tanto, que a veces también aplique su experiencia en el campo de la adaptación de audífonos a la producción de carcasas para auriculares de botón. Así es como se vienen a producir sus In-Ears de fabricación a medida. El catálogo de Hörluchs también incluye auriculares con ajuste universal, cuya forma se apoya en la gran cantidad de otoplásticas moldeadas individualmente. Técnicamente, Hörluchs confía en su tecnología Balanced-Armature de alta precisión para sus auriculares In-Ear. Los productos de Hörluchs son utilizados por artistas de renombre como David Garrett, Matthias Schweighöfer y Silbermond.
Con sus cualidades en términos de manejo y sonido, los Hörluchs HL1250 resultan adecuados para toda una serie de aplicaciones. Esto también se debe a la combinación de su tamaño bastante compacto, su forma cómodamente adaptada y su reducido peso. Porque todos estos son argumentos que hablan a favor ante prolongados períodos de uso. En consecuencia, no debería ser un problema si los músicos los pretenden usar para un concierto de su Cover-Band de varias horas o si los Gamers los eligen para sus largas sesiones. El cable guiado sobre la oreja y orientado hacia atrás permite posarlo a lo largo de la nuca. Gracias a eso no se tiene por medio en plena performance musical o en mitad de la sesión de Gaming. Por otro lado, los auriculares In-Ear resultan visualmente discretos y mucho menos perceptibles, si se desean usar para monitorear comentaristas o también en Vlogs.