Al principio buscaba solo 1 crash y 1 ride; hice una comparación amplia (y escucha a ciegas) en base a la muestra de sonido disponible en Thomann, dentro de mi presupuesto. Tanto el Crash como el Ride de este juego por separado me parecían de los mejores, sin saber que eran del mismo set. Cogiendo el set entero que incluye funda, era la mejor opción calidad/precio, así que parecía la opción lógica.
Al tocarlos en persona, descubrí que el archivo de audio que ofrece Thomann no refleja al 100% la experiencia de tocarlos en directo. El sonido del set es bueno, todos los platos son de calidad, pero como perfeccionista que soy, pronto fui encontrando matices:
El Ride pronto me pareció demasiado complejo o rico en matices. Tiene unos tonos "oscuros" que resuenan bastante y parecen un poco invasivos, y la campana suena fuerte, difícil que suene con sutileza. Para mi estilo (rock clásico, funk) a veces lo encuentro difícil de usar. Me gusta mucho el sonido del plato cuando se golpea sutil por el exterior, pero al darle normal/fuerte no tanto, sonido demasiado complejo para mi gusto.
El Crash suena muy simple y ruidoso. Al principio me gustó, pero con el tiempo echo en falta otro crash con más riqueza de sonido o que no sea tan directo (pensé que el Ride me serviría para esto como 2º Crash pero no del todo por lo que dije antes). Este era mi favorito por el sonido de Thomann, pero en la realidad no es exactamente lo que imaginaba.
El Hi-Hat es el único al que no le encuentro ningún defecto ni me canso de él. Irónicamente es el único que no necesitaba (ya tenía un hi-hat decente), pero con este hice una gran mejora. Seco, brillante, con presencia y fácilmente controlable la intensidad de sonido.
Es un set profesional y con buena relación calidad/precio, pero recomiendo probar los platos en persona antes de comprarlos y no guiarse solo por un archivo de audio. Al menos, buscar vídeos en youtube de distinta gente tocándolos y fiarse más por esos audios que por el archivo de sonido de Thomann.