He instalado un teclado Kawai VPC1, que pesa 29.5kg, en la parte inferior. En la parte superior otros aparatos más ligeros (Ableton Push, MacBookPro, monitores de audio).
El montaje puede parecer fácil en un primer momento, insertar los tubos como indica el manual de montaje, y apretar las llaves. Así lo hice, y al probar de mover el soporte con todo montado con las ruedas a otro lugar, el teclado Kawai se cayó al suelo como un plomo. Eso en sus primeros 5 minutos de uso.
Una de las piezas en forma de T se rajó. Reconozco que el fallo fue mío, pues el tubo no estaba hasta el fondo, durante el montaje es fácil que el tubo vaya cediendo hacia afuera, y por otro lado las llaves estaban excesivamente apretadas por lo que se rajó.
He quitado una de las barras para poner una pieza de T sin rajar, y he quitado la pareja de monitores KRV roKit 5 para rebajar peso del soporte. Aún así las 4 patas inferiores del soporte (cerca de las ruedas) no logran estar a 0 grados vertical, suelen estar a 1-2 grados de inclinación tras reensamblar todo el soporte cuidadosamente. Si se mueve el soporte con las ruedas, es visible esa inclinación. Lo he desmontado y reensamblado dos veces y no logro quitar esa inclinación, es poner el teclado de 30kg y se inclina 2 grados.
Si quieres montar el soporte Jasper bien, el proceso puede llevar horas, teniendo un "nivel" en mano y asegurando que las piezas sufren la presión justa. Cuando toco el teclado máster de forma pianística, el soporte se mueve en sentido horizontal de derecha a izquierda, dando una sensación de inestabilidad. Por otro lado, con un teclado master tan pesado (30 kg cuando las especificaciones dice que aguanta 50kg en el primer stand) el centro de gravedad está demasiado adelante, sería necesario añadir un contrapeso en la parte posterior. O bien tirar el teclado más atrás, pero entonces me encuentro con las barras de sujeción como obstáculo al tocar.
La lástima es que no hay demasiadas alternativas a este soporte, pero es muy mejorable, tanto en montaje como en seguridad.