El teclado es una maravilla al tacto. Soy pianista clásico profesional y tras haber probado unos cuantos teclados contrapesados he de decir que por el precio este es imbatible. Conviene decir que es algo pesado, es decir, que cuesta un poco bajar las teclas, algo que aproxima la sensación de estar tocando un piano de cola de verdad. Es genial si buscas algo que se aproxime a un piano de cola, pero quizás a alguien que no esté acostumbrado a teclados contrapesados le parezca ligeramente demasiado. Yo estoy más que satisfecho, incluso sorprendido con la calidad del teclado. Por lo demás, la carcasa de metal y la fabricación en general parece robusta y bien acabada.
Los únicos contras vienen en el apartado informático:
1- La integración de teclados M-Audio con Pro Tools no está muy conseguida. Al final he logrado que funcione pero me ha costado bastante y se que hay más gente que ha tenido problemas tratando de trabajar en Pro Tools con esta marca de teclados, tanto en Mac como en PC.
2- Los instrumentos virtuales incluidos no los he logrado instalar al 100%. No encuentro en ningun sitio las aplicaciones standalone y Pro Tools no reconoce el MiniGrand. Seguiré intentándolo pero esto no me preocupa demasiado ya que trabajaré con otros plugins.
En conclusión recomiendo mucho la compra de este teclado. La calidad y la sensación del teclado por su precio son incomparables. Ahora bien, cuidado si trabajas con Pro Tools porque es posible que tengas que pelear un poco hasta lograr que tu DAW se comunique bien con el teclado.