Nota: La batería interna no se puede cambiar
Con sus ocho salidas de 9V aisladas individualmente y una conexión USB de 5V DC, la Mission Engineering 529i Recharge Power Supply proporciona a la Pedalboard alimentación eficientemente. Pero además, es capaz de cargar la batería de teléfonos móviles, tabletas y demás dispositivos USB, todo esto de forma completamente independiente de la red: la batería recargable en su interior, con una capacidad de 8000mA/h, permite más de dos horas de funcionamiento independiente de la red eléctrica. Si se desea, se pueden conectar en cascada dos 529i y expandir fácilmente su capacidad a un total de dieciséis conexiones. El volumen de suministro incluye un transformador para cargar la batería integrada, ocho cables DC de 9V y un cable doble de 18V que se puede utilizar para efectos con consumos especialmente exigentes.
La Mission Engineering 529i Recharge Power Supply pone a disposición dos salidas de 9V con 500mA y otras seis con 300 mA. Sin embargo, es tan compacta que permite guardarla fácilmente debajo de la Pedalboard. Junto al interruptor de encendido y el indicador del estado de carga de la batería en la parte superior, cada una de las ocho salidas tiene un LED para el control visual del estado operativo de los efectos conectados. Estos están bien protegidos contra cortocircuitos y se benefician del aislamiento individual de las salidas, que reduce al mínimo el riesgo de zumbidos u otros molestos ruidos de fondo. El cable doble suministrado conecta dos de los puertos en serie, con lo que también es posible utilizar efectos de 18V.
Particularmente los usuarios profesionales confían en fuentes de alimentación estables para sus efectos, que naturalmente deberían estar lo menos expuestas a las posibles fluctuaciones de voltaje y ruidos de fondo. La Mission Engineering 529i Recharge Power Supply aporta exactamente esta fiabilidad. Con sus ocho salidas de 9V y los dos amperajes diferentes, además está generosamente habilitada. Sin embargo, lo especial de esta fuente de alimentación es su acumulador integrado, gracias al cual puede prescindir de la alimentación de red en muchos casos. Con una capacidad de 8000mA, dispone de potencia suficiente para proporcionar energía durante horas incluso a los efectos de consumo más exigente.
Mission Engineering es una firma estadounidense que fue fundada en California en 2009. Está fundamentalmente especializada en pedales de expresión, pero desde la absorción de Stagecraft también fabrica sus propias pantallas y ofrece amplificadores digitales en su catálogo. A propósito de digital: los pedales de expresión están especialmente optimizados para uso con amplificadores digitales de todas las marcas. Mostrando cierto orgullo, los pedales son terminados en carcasas de metal de alta calidad en USA. Además de pedales y altavoces de rango completo, su abanico de productos también comprende algunos accesorios, tales como cables y fuentes de alimentación para Pedalboard.
Con su potente batería, la Mission Engineering 529i Recharge Power Supply muestra sus mejores virtudes naturalmente allá donde el acceso a la red eléctrica es complicado o simplemente no es posible. La unidad es capaz de suministrar energía a hasta ocho efectos durante horas, algo que por norma general resulta suficiente para un concierto completo. Y no importa en absoluto si este tiene lugar sobre un gran escenario o en la zona peatonal, donde un amplificador de batería es el socio perfecto. Además la salida USB de 5V, que se puede utilizar para cargar teléfonos móviles o tabletas, también resulta práctica: no en pocas ocasiones se usan estos dispositivos como reproductores o para leer textos y arreglos.