Muchos guitarristas consideran que se desenvuelven mejor cuando sus dedos se calientan, por desgracia no siempre es posible contar con una guitarra o encontrar un espacio para entrenar.
El Gripmaster de bolsillo se puede utilizar con ambas manos indistintamente. Este pequeño gadget es especialmente útil cuando se está de viaje, o incluso en la sala de espera del dentista…
El Shredneck es un poco más grande, pero tiene la ventaja de tener cuerdas reales y trastes. Las clavijas actúan como un medio para variar la tensión de las cuerdas, siendo muy útiles para practicar la flexión de las cuerdas y ejercitar los dedos.
También están disponibles muchos dispositivos electrónicos de bolsillo, para ayudarte con la transposición y la búsqueda de acordes problemáticos. Muchos de éstos también están equipados con metrónomos y afinadores e incluso pitch-shifting (desplazamiento de tono), permitiéndote variar la velocidad o el tono de un CD o un archivo mp3. Esto puede ser ideal para aprender y practicar solos difíciles.