La mayoría de los Keyboard-Amps incorpora tres y hasta cuatro canales, esto significa que puede conectarse un correspondiente número de instrumentos y regular sus volúmenes de manera independiente. Esto en muchas situaciones permite prescindir de la mesa de mezclas adicional. También la opción en muchos amplificadores de ocupar un canal con un micrófono dinámico eleva el nivel de flexibilidad, especialmente para los Entertainers que eventualmente pueden ahorrarse el transporte de un pequeño sistema de PA. También es posible por norma general la conexión de los típicos reproductores de CD o MP3. Hay que prestar atención a si estas fuentes auxiliares se pueden regular en volumen, cada fabricante opta por su propia configuración en este sentido.
En general aquí encontramos algo menos de flexibilidad. Muchos amplificadores se limitan a ofrecer un EQ de tres bandas de influencia global, o en el mejor de los casos asignable a cada canal. Esto tiene sentido cuando por ejemplo simplemente se quiere corregir en frecuencia un piano de escenario, pero no el micrófono del Entertainer. Algunos modelos ofrecen un ecualizador gráfico de cinco o siete bandas, donde se repite el mismo tipo de aplicación global y también solo en el mejor de los casos se deja activar individualmente por canal. Considerando que la mayoría de instrumentos de teclas electrónicos ya ofrecen de por sí mayores o menores posibilidades de regulación de sonido, se puede vivir sin problemas con estas limitaciones.
Los amplificadores de teclados normalmente van equipados con una unidad de efectos integrada que cubre efectos estándar como Chorus, Flanger, Rotary y Hall, pero también hay modelos que montan una sección FX bastante mejor surtida. Si se necesitan realmente los efectos Onboard del amplificador es cuestionable, porque como ya decimos la mayoría de teclados electrónicos ya presentan un auténtico arsenal de efectos, que normalmente si se doblan nunca acaban sonando bien. Buenos resultados se obtienen, no obstante, cuando se conectan viejos clásicos pianos eléctricos como un Rhodes o un órgano, que no disponen de sección FX Onboard. Y también, cuando se conecta al amplificador de teclado una guitarra acústica para proporcionarle volumen, con toda seguridad son bienvenidos los efectos integrados.