... simula la clásica reverb de muelles de los combos de antaño. Los antiguos originales montaban un muelle elástico en espiral en suspensión.
... viene de grandes salas, con sus consecuentemente largos tiempos de Hall.
... pequeños hasta medianos espacios, en este caso con tiempos de Hall de cortos a medios.
... simula el efecto de reverb de los aparatos de hall a placas que dominaron en los estudios antes de la era digital. Se componían de una gran plancha de metal colgada por la que se hacía pasar la señal de entrada haciéndola oscilar, estas oscilaciones se hacían notar especialmente en los cantos de la plancha, donde se colocaba un fonocaptor piezoeléctrico que registraba el sonido. No resultaba natural del todo, pero constituye un efecto de sonido histórico.
Aquí se invierte la señal Hall, por eso tras el tiempo Predelay comienza baja para después ir aumentando en volumen hasta su punto de arranque real, donde rompe de repente. Antes este efecto se generaba en estudio por medio de trucos muy enrevesados con las máquinas de cinta. El Hall venía en parte también desde la propia señal, lo que producía un inquietante efecto.
Aquí se invierte la señal Hall, por eso tras el tiempo Predelay comienza baja para después ir aumentando en volumen hasta su punto de arranque real, donde rompe de repente. Antes este efecto se generaba en estudio por medio de trucos muy enrevesados con las máquinas de cinta. El Hall venía en parte también desde la propia señal, lo que producía un inquietante efecto.
Tras la proyección de onda sonora, el oyente recibe las primeras reflexiones, que en parte se dejan reconocer por sus ecos propios.
Vemos que los guitarristas son una comunidad bastante conservadora, donde está casi mal visto leer manuales de usuario o tratados de este tipo, por tanto:
El BOSS RV-6 tiene 6 modos de Reverb y con sus Stereo-Ins y Outs también va equipado con un complejo Setup estéreo. Cantidad de efecto, tono y Decay son regulables.
El Electro Harmonix Holy Grail ofrece Spring, Hall y Flerb; este último es un eficiente Hall pasado por flanger para efectos Psycho.
El Strymon Bluesky ofrece 9 sonidos base, entre ellos una simulación auténtica de Hall de muelles. Si seleccionamos este tipo, podemos ajustar volumen de efecto, cantidad de agudos y Decay.
El Danelectro Spring King es exactamente lo correcto para quienes buscan una reverb de muelles pero no desean hacerse necesariamente con un amplificador con este efecto. Además se pueden conseguir los efectos verdaderamente divertidos que se obtienen cuando golpeamos un amplificador de estas características con Hall de muelle en espiral, basta con azotar el Kick-Pad con la pierna o la mano.