Como ya habíamos dicho, nos interesa en este tipo de aplicación el obtener una transmisión lo más linear y neutral posible. Aquí se deben optimizar las propiedades eléctricas, además de que el cable muy posiblemente debe ser también apto para los sistemas digitales.
Esto se consigue con una impedancia 110 O conforme a AES/EBU (ver arriba), además de con cables de muy baja capacidad por medio de la llamada técnica Crossover. Aquí se unen los dos conductores enfrentados. Lamentablemente esto tiene su precio.
Pero no olvidemos:
¡Estamos hablando aquí todavía de un cable para un gran estudio muy bien equipado!
En proyectos menores y pequeños estudios, normalmente no se entra en este tipo de problemática (como también largas tiradas de cable desde las salas de grabación o determinadas exigencias estándar).
En este caso o bien ni se precisa ningún Multicore, o bien se puede pasar con soluciones económicas como por ejemplo aprovechar un Multicore estándar ya desechado.
Por lo demás a menudo se usan líneas muy cortas o concretos cables estándar digitales (por ejemplo formato TASCAM).