Ir al contenido de la página

4. Encerar

Al igual que la pintura de un coche, la superficie de una guitarra también se deja barnizar y proteger con cera. En el tratamiento de instrumentos se aprecia especialmente la cera de carnauba. La carnauba es no solo la cera más dura de procedencia natural. Con 83 grados Celsius tiene también el punto de fusión más alto. La carnauba forma una fina y brillante capa que protege activamente de la humedad y de influencias mecánicas. Pero también cosméticamente aporta mucho y ayuda a suavizar ligeros arañazos de forma efectiva.

Nota:

La cera se obtiene de la palmera carnauba (Copernicia cerifera Mart.). Esta palmera silvestre de cerca de 15 m de altura (de procedencia norte de Brasil) forma una especia de escama de cera como protección contra la desecación en tiempos de sequía a lo largo de sus finas hojas de aprox. 2 m de largo. Esta cera se extrae por medio de su rascado o cociendo las hojas.

A pesar de las fantásticas propiedades de la cera de carnauba no se debe abusar de su aplicación. Lo importante es retirar los restos de la capa anterior de la superficie antes de aplicar otra. Esto se consigue de la forma más fácil, como ya sabréis, ¡con el Mega-Elixir Lemonoil!

Sus personas de contacto