Ir al contenido de la página

10. ¿Qué es Importante?

No puedes seleccionar el micrófono correcto únicamente por criterios objetivos. El criterio más importante es el sonido. El sonido es subjetivo, de modo que confía en tus oídos y no prestes demasiada atención a las especificaciones. Los micrófonos de gran diafragma no están diseñados para ser muy neutrales o lineales. Si eso es lo que quieres, un condensador de diafragma pequeño puede ser una mejor opción. Los condensadores de gran diafragma se supone que producen un sonido completo y grandioso. Eso no es algo que se pueda expresar en números.

Sin embargo, algunas cifras técnicas te dan consejos sobre cómo puedes utilizar un micrófono en particular, en situaciones típicas. La cifra más importante para un micrófono de condensador es el ruido propio. En grabaciones de música pop, casi cualquier señal pasa a través de un compresor de dinámica, un ecualizador o algún otro procesador que añade un poco de ruido. Cuanto más bajo sea el ruido de la señal de tu micrófono, más ‘espacio’ tendrás para un procesamiento adicional en la cadena de grabación y/o durante la mezcla.

El SPL máximo raramente es un problema, al menos en ambientes de grabación caseros. Los micrófonos que llegan a 130 dB-SPL o más, no causarán ningún problema en ese departamento. La sensibilidad no es una cifra muy interesante para los micrófonos de condensador, su nivel de salida es siempre muy fuerte debido a sus amplificadores electrónicos internos. Puedes ignorar la impedancia y los datos de respuesta en frecuencia. La impedancia es siempre lo suficientemente baja como en los micrófonos de condensador; las cifras de respuesta en frecuencia son notoriamente inexactas y no dicen mucho sobre el sonido real, de todos modos.

Los interruptores de corte de graves/filtro paso alto y atenuadores pad son extras útiles. Aún más útil es una buena suspensión elástica/araña.

Sus personas de contacto