Ir al contenido de la página

2. Why use a Monitor Controller?

Actualmente cada vez más usuarios están renunciando a las mesas de mesas Hardware para sus grabaciones y mezclas, encomendado estas funciones por completo a los ya archiconocidos sistemas DAW (Digital Audio Workstation), atraídos por la alta calidad de los plug-ins de Software, los sintetizadores y samplers, y sobre todo por la flexibilidad y la asequibilidad que ofrecen. Una mesa de mezclas requiere exactamente el espacio que hoy en día es necesario para el teclado y el ratón, los módulos de Faders, los monitores y los controladores Hardware para el secuenciador de Audio y otros periféricos. Y es exactamente aquí donde la relativamente nueva gama de productos de control de monitores reivindica su lugar. Porque las funciones típicas que una mesa de engorrosas dimensiones hoy todavía desempeña, las puede asumir un manejable controlador de monitores ocupando un espacio mucho menor. Esto optimiza la ergonomía en el estudio, y un entorno de trabajo cómodo es esencial para la ausencia de estrés y para el buen fluir de la creatividad. ¿Como podemos concentrarnos en las nuancias del sonido si simplemente para variar el volumen de escucha casi tenemos que hacer de contorsionistas?

Con todo ello, los controladores de monitores ofrecen fluidez en algunas cosas que las mesas de mezclas tratan con cierto grado de torpeza. Empezando por la conmutación entre diferentes parejas de monitores, conectar o desconectar un Subwoofer, o pasar la escucha a mono, desconectarla o atenuarla.

Por último, con la evolución hacia el sonido envolvente 5.1 y la reciente introducción del formato de sonido envolvente 7.1, los beneficios de un controlador de monitores dedicado son cada vez más evidentes.

Quien apueste por el circuito de señal lo más libre de coloración posible, sabrá estimar bien la más alta calidad de audio que los mejores controladores de monitores proporcionan.

Sus personas de contacto