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4. Parches para Toms

Los parches de una capa aportan a los toms un sustain prolongado y un ataque transparente

En relación con los parches, se aplica lo mismo a los toms y a los toms de piso que a las cajas. Sin embargo, por su construcción, los toms tienen un sustain más prolongado, de modo que siguiendo las preferencias de sonido, la elección de los parches y sus características sonoras juegan un papel importante. En comparación, los parches de batería de una sola capa, son los que menos masa tienen y, por tanto, son los que más rápida respuesta ofrecen. Al mismo tiempo, suenan en general más prolongadamente que sus congéneres de doble capa o amortiguados, y hay que poner un poco más de empeño en afinarlos, porque los desaciertos en la afinación los pueden conducir más pronto a armónicos sucios. Sin embargo, la recompensa está en un sonido abierto y dinámico que es capaz de reproducir las características del casco con mucha naturalidad. Junto a los clásicos Remo Ambassador y Evans G1, muchos bateristas también experimentan con productos más especiales como, por ejemplo, los parches Remo Suede, Remo Renaissance, Aquarian Modern Vintage o Evans Calftone. En combinación con sus respectivos parches resonantes, existen innumerables opciones para personalizar individualmente el sonido de tom. Con la adición de productos de amortiguamiento externos, uno tiene a mano todavía más opciones de modelado de sonido.

Aquarian 12

Art. n.° 113466 - Aquarian 12" Classic Clear

Remo 12

Art. n.° 272011 - Remo 12" Skyntone

No solo aptos para Rock y Metal: Parches de batería de doble capa y amortiguados

El que los parches de tom de una sola capa le suenen demasiado vivos y/o quien necesite mayor durabilidad, encontrará el parche adecuado en los modelos de doble capa. Gracias a la mayor masa y resistencia a la fricción entre las dos capas de Mylar, estos parches desarrollan un sonido menor cargado en agudos, que se percibe como más lleno o con más graves. Con la capa adicional también pueden absorber los golpes fuertes mejor que en el caso de las versiones de una sola capa. Al igual que con los parches de caja y de bombo, el Coating adicional proporciona un bateo ligeramente más suave y redondeado. Esta característica de sonido también puede traer ventajas a la hora de controlar las señales en el estudio.

Remo 12

Art. n.° 129483 - Remo 12" Emperor Schlagfell

Evans 12

Art. n.° 239162 - Evans 12" EC2S / SST Coated Control

Parches fabricados con pieles de animales reales (piel natural) e imitaciones de pieles naturales

¿Por qué los parches realmente se llaman pieles? La respuesta es simple, porque en el pasado, verdaderamente se usaban pieles de animales rapadas en lugar de las películas plásticas de hoy. Hasta la década de 1960, las cajas, los bombos y los timbales se cubrían con pieles de becerro o cabra, y las tiendas de batería de la época incluso ofrecían este servicio. Sin embargo, en la década de 1970, las pieles naturales fueron siendo reemplazadas por pieles sintéticas que tenían una serie de ventajas. La más importante fue sin duda la insensibilidad al clima, la adición "Weather King" en los parches del pionero Remo Belli lo atestigua. La humedad del aire y las temperaturas fluctuantes ya no podían afectar a las pieles de los tambores modernos. Tanto la producción como el proceso de afinación en sí también se volvieron mucho más fáciles. Si bien el uso de pieles naturales se mantuvo en la batería clásica y en algunos instrumentos de percusión, las versiones orgánicas desaparecieron casi por completo de la batería, para gran pesar de muchos bateristas, porque los parches hechos de piel de animal suenan incomparablemente cálidos y orgánicos. Y así, en algún momento los fabricantes comenzaron a dedicarse a las imitaciones. Modelos como el Remo Fiberskyn, el Evans Calftone y el Aquarian Modern Vintage se utilizan especialmente en Jazz y música acústica. Incluso parches bombo amortiguados están disponibles en estas versiones.

Pero también las pieles naturales reales se vuelven a utilizar de nuevo hoy en día. Por ejemplo, la empresa australiana Kentville Drums fabrica con pieles de canguro parches para caja, bombo y batería. Su sonido resulta lleno y orgánico, aunque se mantienen las desventajas estructurales, como la sensibilidad a las condiciones climáticas. Según el fabricante, los animales no son sacrificados extra por el propósito de las pieles, algo que no solo debería consolar a los veganos.

Aquarian 14

Art. n.° 434420 - Aquarian 14" Deep Vintage II Coated

Kentville Drums 24

Art. n.° 542194 - Kentville Drums 24" Kangaroo BDrum Head

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