Teniendo ya un par de amplis "grandes" en el local de ensayo, buscaba uno que me permitiera tocar en casa de la manera más rápida posible, sin tener que depender de un software o emulador y enchufarme a la tarjeta de sonido delante del ordenador.
Si bien no es un "primer ampli" para alguien que está empezando y quiere aprender en casa debido al precio que tiene (en ese sentido, para mi es un "pequeño lujo"), en mi caso ha cumplido de sobra con la función que buscaba. Por destacar lo que más utilizo y algunas características a destacar:
- Configuraciones en la app de forma visual con la cadena de sonido: pedales, amplis, etc.
- Practicar canciones que estoy aprendiendo, improvisación, ejercicios con el loop, poniendo canciones y backing tracks a través del bluetooth, con bajo y guitarra.
- Conexión bluetooth como altavoz con una calidad de sonido impresionante. No he pasado del 50% de volumen y ya retumba mi casa.
- Búsqueda de sonidos con la IA de la app y el banco de la comunidad de usuarios con infinitas configuraciones. En mi opinión acierta bastante con los sonidos que sugiere y a partir de ahí, modificarlos en detalle.
Luego hay otras funciones que no he utilizado mucho, como la función de jam con la IA, la de grabación de vídeo (audio a través del micro del móvil) o la salida line out (estéreo), que quiero probarla en el local de ensayo e incluso me lo planteo para directo en algunas ocasiones, aunque tendría que adquirir el pedal de cambio de preset.
Como desventajas que veo a priori en mi opinión:
- Los accesorios son bastante caros.
- Echo de menos algo más de memoria en el ampli o a través de la conexión bluetooth con la app móvil para dejar guardados loops o ideas de riffs/solos/arreglos sin necesidad de estar tocando a través del altavoz y grabarlo con el teléfono móvil.
En definitiva, muy contento con el producto!