El PSI Audio AVAA C20 es una solución excelente para combatir los modos de sala en frecuencias inferiores a 100Hz. Gracias a su electrónica activa y su innovador concepto acústico, ofrece a los productores una imagen sonora más precisa y analítica al reducir el tiempo de reverberación de las frecuencias bajas, con un efecto comparable al de un absorbedor de graves pasivo 25 veces mayor. Es importante destacar que el AVAA C20 no genera contra-sonido (anti-ruido) en la sala, ni necesita una calibración precisa ni costosas modificaciones estructurales del espacio en sí. Esto hace que el AVAA C20 sea mucho más flexible que las soluciones convencionales de absorción de graves, lo que permite integrarlo en las configuraciones existentes con mucha más facilidad.
El PSI Audio AVAA C20 es un "absorbedor de velocidad activo". En pocas palabras, esto significa que convierte la presión sonora máxima que se acumula en las superficies límite en velocidad de partículas utilizando una resistencia acústica: una placa metálica finamente perforada. Un micrófono integrado en el límite mide estos datos de velocidad, los envía a la electrónica activa y un altavoz situado detrás de la resistencia acústica compensa entonces la velocidad de las partículas emitiendo ondas sonoras en fase opuesta a una cámara acústica fuertemente amortiguada. A pesar de tener una superficie de solo 0,2m², el AVAA C20 alcanza un área de absorción equivalente de 0,6 a 4m², dependiendo de la frecuencia de la fuente y de la posición del dispositivo en la sala.
Desarrollado en colaboración con dos universidades suizas, el PSI Audio AVAA C20 mejora la acústica en entornos profesionales como estudios de grabación y unidades móviles de televisión, pero también en espacios residenciales y comerciales. Ofrece una mejora notable en la calidad del sonido al reducir los modos de sala, que provocan acumulaciones de frecuencia en las paredes y ondas estacionarias dentro de la sala, lo que da lugar a una imagen sonora indefinida y desequilibrada. Gracias a su tamaño compacto y a sus características de banda ancha, el AVAA C20 también es significativamente más flexible, rentable y compacto que los absorbedores pasivos convencionales, que deben ajustarse con precisión a rangos de frecuencia problemáticos específicos para ser eficaces.
PSI Audio, una marca de Relec SA, tiene su sede en Yverdon-les-Bains, Suiza. La empresa fue fundada originalmente en 1977 por Alain Roux como Roux Electroacoustique, y se especializó en el desarrollo de altavoces de alta fidelidad. En 1988, la empresa se reestructuró como Relec SA, expandiéndose a los mercados de PA y estudio, al tiempo que producía tanto modelos propios como productos OEM para marcas de renombre como Studer (1992-2003). La marca PSI Audio se lanzó en 2004, ofreciendo monitores de estudio de alta calidad para usuarios profesionales. Estos productos son conocidos por sus diseños de circuitos totalmente analógicos y su meticulosa artesanía suiza, lo que garantiza un rendimiento y una fiabilidad excepcionales para los profesionales del audio.
Para que el PSI Audio AVAA C20 funcione de manera óptima, su ubicación dentro de la sala es fundamental. Lo ideal es colocar este absorbedor de graves activo contra una pared o, mejor aún, en una esquina de la sala. No obstante, es importante garantizar una circulación de aire adecuada detrás de la unidad para evitar que los componentes electrónicos integrados se sobrecalienten. El AVAA C20 es eficaz para reducir los modos de sala entre 15 y 150Hz en un radio de 1 a 1,5m alrededor de su ubicación: por esta razón, cualquiera que instale un espacio de grabación debe evitar colocar objetos reflectantes grandes alrededor, ya que pueden reducir su eficacia. Lo ideal es que las paredes cercanas a la unidad sean lisas y sin interrupciones.