Al principio suenan demasiado mediosos, esta bien, ya que en unos auriculares de estudio no quieres ecualización scoop, sin embargo creo que aún estando demasiado enfocados en los medios, con el tiempo y el uso, sus membranas van adaptándose a su verdadero sonido. He tenido bastantes de esta marca, incluso varios del mismo modelo a la vez pero comprados en distintos años y es curioso lo inaguantables que son al estrenarlos comparados con sus homónimos mas antiguos y como con el paso del tiempo, su sonido, va pareciéndose mas.
No agotan el oído por muchas horas que pases con ellos, debido a su respuesta de frecuencia y muy detallados en cuanto a matices.
Si hablamos de comodidad me parecen perfectos, no aprietan mas de lo necesario, ni siquiera de nuevos, no he sentido calor en varias horas de uso, tampoco dolor en los oídos ni en las sienes, el cable podría ser un poco mas largo, en mi caso trabajo con guitarra y aunque lo hago en escritorio se me queda un poco escaso, medio metro mas habría sido ideal, la pequeña espiral del final me gusta para evitar tirones y no molesta. Parecen bastante resistentes a los ruidos provocados por el movimiento del cable, su aislamiento exterior es excelente.
La construcción parece correcta, a simple vista son elegantes y robustos, pero el tiempo lo dirá. Como he dicho antes, he tenido bastantes auriculares Sennheiser a lo largo del tiempo y algunos ejemplares del modelo HD 205 llevan conmigo veinte años perfectamente operativos, es por eso que creo que serán bastante robustos, como suele ser normal en esta marca, otra cosa será el material que recubre las almohadillas después de un uso de 6 horas diarias. Comparados con unos Mackie que compré para una urgencia son infinitamente mejores en sonido y robustez, los "mackies" me duraron un mes, aunque he de decir, en su defensa, que eran bastante mas económicos.
Si tuviera que decir algo en su contra, diría que el cable, aparte de tener una longitud un tanto escasa, he tenido que utilizar un extensor, la conexión con los cascos me parece un poco engorrosa con esos tornillos allen, sería buena idea poner algo un poco mas universal, que fuera mas sencillo conseguir repuestos, ya que el cable suele ser el punto débil de este tipo de artefactos y ni siquiera aquí en Thomann disponen de éste en concreto.
Por lo demás me parece una excelente herramienta para mezclar o para práctica instrumental sin agotamiento excesivo del oído.
Después de un año de uso, empiezo a tener problemas con el cable interior, se me apaga el canal derecho, dándole un pequeño toque con el dedo en la diadema a veces vuelve el sonido rápido y a veces tarda algo mas. Los he cuidado bien, no han salido de casa. Mala señal.