El Shure Motiv MVX2U es con seguridad una de las interfaces de audio USB más pequeñas del mundo. Permite la conexión sin complicaciones de un micrófono a un ordenador vía USB a través de una conexión XLR para grabar en un DAW. Incluso ofrece un control automático de ganancia para una grabación aún más rápida. Con todo ello, también es posible activar una alimentación fantasma de 48V para trabajar con micrófonos de condensador, y se pueden conectar unos auriculares a través de una toma de 3,5mm. Por medio de la App ShurePlus MOTIV que el fabricante ofrece de forma gratuita, se puede configurar el modo Auto-Level, actualizar el firmware y optimizar el sonido agregando efectos gracias al DSP integrado. Equipado con estas funciones, el ultracompacto Shure Motiv MVX2U se convierte en un fiel compañero para las sesiones de grabación espontáneas.
En el lado izquierdo se encuentra la toma XLR hembra para la conexión de un micrófono. Tiene una pestaña de metal para proporcionar una conexión especialmente segura, que debe presionarse hacia abajo al realizar la conexión. Aquí se puede aplicar una amplificación de hasta 60dB para los micrófonos conectados. El lado derecho tiene un puerto USB-C para conectarse a un ordenador. En el volumen de suministro se incluye el cable correspondiente con una longitud de un metro. En este mismo lado también encontramos un conector para auriculares de 3,5mm para la escucha directa de la señal del micrófono, ¡y esto sin latencia! También hay un LED en el medio que proporciona información sobre el estado de grabación del Shure Motiv MVX2U. Si se ilumina en verde, todo está listo para grabar. Cuando brilla en rojo, la interfaz de audio está muteada. Si se ilumina en amarillo hay un error.
Esta interfaz de audio ultracompacta está dirigida a todos los creadores de contenido y músicos que buscan una solución fácil de usar para sus grabaciones y Streams. Con ello, uno estará listo para usar un micrófono en solo unos segundos: simplemente hay que conectar el micrófono al ordenador y estará listo para comenzar. La función Auto Gain Level garantiza la nivelación autocontrolada del micrófono. A través de la App ShurePlus MOTIV el sonido aún se puede optimizar más. El Shure Motiv MVX2U no solo tiene un diseño delgado, sino también robusto. Así que encontrará su lugar como compañero fiable en cada bolsa. Es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.
La empresa estadounidense Shure, considerada una de las firmas pioneras en ingeniería de sonido, comenzó ya a principios de la década de 1930 a desarrollar micrófonos. Modelos como el 55 Unidyne, conocido por muchos como el micrófono de Elvis, o los modelos SM57 y SM58 lanzados al mercado a mediados de los años 60s, siguen siendo a día de hoy omnipresentes en el ámbito de las técnicas de sonido en vivo. Ellos gozan de un estatus de culto absoluto entre músicos y técnicos. En la década de los años 90s Shure lanzó los primeros micrófonos inalámbricos y sistemas de monitoreo In-Ear sin hilos y, en muy poco tiempo, pasó a convertirse en el líder mundial del mercado en este campo. Además de micrófonos, el fabricante también ofrece una amplia gama de auriculares para uso en aplicaciones de estudio y en vivo, así como diversidad de accesorios.
Además del micrófono de preferencia, para la grabación o el Streaming de la señal del micrófono se necesita un cable XLR disponible opcionalmente para transmitir la señal a la interfaz de audio. Se puede optar también por una conexión inalámbrica utilizando un transmisor disponible opcionalmente. Esto brinda mayor libertad de movimiento durante las sesiones de grabación o Streaming. Gracias a la capacidad del Shure Motiv MVX2U de proporcionar la escucha de la señal del micrófono sin latencia, es posible escucharse uno mismo sin retardo. Aquí también se pueden conectar auriculares inalámbricos para obtener mayor libertad de movimiento. Además del Streaming de contenidos en plataformas como YouTube o Twitch, esta interfaz de audio ultracompacta también resulta ideal para los músicos a la hora de grabar ideas de canciones de forma espontánea utilizando cualquier micrófono a mano en el momento. Estas se pueden editar posteriormente en una DAW.
App ShurePlus MOTIV
La App ShurePlus MOTIV está disponible para dispositivos iOS y Android, como teléfonos inteligentes y tabletas, así como para ordenadores de escritorio. Con ella es posible controlar los micrófonos Shure MV7, Shure MV88+ y la interfaz de audio compacta Shure Motiv MVX2U, entre otros dispositivos. Aquí se puede controlar el nivel (Gain) del micrófono y se puede activar la alimentación fantasma de 48V para trabajar con micrófonos de condensador. También es posible optimizar el sonido para la posición del micrófono, determinar el carácter del sonido y ajustar la mezcla del monitor entre la señal del micrófono y la reproducción DAW. Más abajo también se encuentra un ecualizador de 5 bandas, un filtro paso alto, un limitador activable y un compresor con tres opciones de configuración.