La máquina de niebla Captain D es un clásico tan potente como consolidado, que en su gama de precio supera sin problemas a muchos competidores. Además de su enorme capacidad de generación de niebla, la Captain D destaca especialmente por su fiabilidad y durabilidad. Al mismo tiempo, se otorga máxima importancia a la compatibilidad ecológica de los fluidos propios de la marca: todos los líquidos de niebla de Smoke Factory son completamente solubles en agua y biodegradables. Para su control y montaje, se ofrecen varias opciones, algunas mediante accesorios opcionales. El volumen de salida de la Captain D se puede ajustar con precisión, y su depósito de gran tamaño permite largos periodos de funcionamiento.
La Captain D concentra una potencia de 1300 W en su depósito de 5 litros, lista para entrar en acción tras un tiempo de calentamiento de siete minutos. Sin embargo, también es capaz de trabajar con sutileza, ya que su volumen de salida se puede regular en nada menos que 99 niveles. Esta máquina de niebla de colocación libre puede generar niebla de forma continua durante 40 segundos a máxima potencia, alcanzando una distancia de proyección de unos cinco metros, dependiendo del fluido utilizado, lo cual es suficiente para la mayoría de escenarios. Si se necesita niebla constante, basta con hacerla funcionar al 50 % de su potencia. El control puede realizarse directamente mediante los botones del menú protegidos por una lámina o por DMX. Para ello dispone de una entrada DMX de cinco pines y la correspondiente salida. También se pueden conectar, como accesorios opcionales, un mando a distancia con cable o inalámbrico.
De acuerdo, para escenarios muy pequeños, la Captain D está sobredimensionada. Pero en escenarios medianos y grandes, este potente y versátil generador de niebla demuestra todo su potencial. Empresas de conciertos y eventos de gala pueden confiar en su fiabilidad, ya que el cable de alimentación fijo garantiza una conexión estable incluso durante los montajes apresurados en la penumbra. En los teatros, su volumen de salida finamente ajustable convierte a esta máquina en una solución todoterreno que se integra fácilmente en la cadena DMX existente y puede ser controlada directamente desde la mesa de luces. Como su rango de temperatura ambiental va de 5 °C a 45 °C, las empresas de servicios técnicos pueden utilizarla tanto en entornos fríos como en salas climatizadas. Para ferias y exposiciones, donde se requiere discreción, destaca la opción de usar un fluido que se disipa especialmente rápido.
Smoke Factory es especialista en máquinas de niebla por evaporación desde hace más de 30 años. Su experiencia específica, unida a un enfoque innovador, ha hecho de estos equipos diseñados por y para profesionales una referencia en el sector de la tecnología de eventos. Fundada en 1990, esta empresa alemana otorga gran importancia a la calidad, la robustez y la facilidad de uso de sus productos, que se entregan con una garantía de fabricante de tres años. Si alguna de sus máquinas diseñadas para uso continuo necesita mantenimiento, Smoke Factory ofrece unidades de sustitución gratuitas en toda Alemania.
Smoke Factory ofrece el fluido adecuado para cada tipo de aplicación. Como opción todoterreno está el Super Fog Fluid, de larga duración. Para evitar molestar a los expositores vecinos en una feria, se recomienda el Fast Fog, que se disipa rápidamente, o el Fast Fog Extra III, con el que se pueden crear columnas de humo con efecto similar al CO2. El Heavy Fog, por su parte, genera una niebla especialmente persistente. Si se busca un alto nivel de reflexión, lo ideal es el Designer Fog, una niebla de espectáculo sin olor. Si se desea, a la máquina de niebla se le puede acoplar una manguera de 100mm de diámetro mediante el adaptador Duct Adapter Captain D/Data II; el fabricante recomienda una longitud máxima de cinco metros. Para instalaciones fijas, la Captain D puede montarse en una estructura utilizando el Hanging Kit Captain D&Data II.