A
Para empezar a aprender es más que suficiente
Es mi primer órgano, no sé tocar, así que no soy ningún experto pero algo puedo opinar. Lo mío en realidad es la guitarra.
En el modelo MK-200 los compradores se quejaban mucho de tres cosas: el MIDI, el volumen y un zumbido en los altavoces. Al menos en mi unidad parece que solucionaron esos tres problemas en este nuevo modelo. No noto ningún zumbido, el volumen está bien para un teclado hogareño. Se puede tocar perfectamente acompañado de una guitarra acústica de caja grande y no ser tapado por ella. Eso sí, obviamente necesitas un amplificador para tocar con más músicos o cantar, con este o con cualquier teclado, seguramente. Solo tiene 2 pequeños altavoces que para practicar están bien y el sonido es correcto. Con auriculares se escucha mucho mejor, sobre todo el piano. Los otros sonidos de instrumentos son realmente decepcionantes salvo algunas gratas excepciones, pero no se puede pedir más por 100€
El teclado sensitivo funciona y hay 4 modos distintos para la sensibilidad, así que es una cosa a tener en cuenta también, para mí, importantísima para no coger vicios al aprender a tocar. Te acostumbras a la dinámica y a tocar en todos los dedos con la misma fuerza.
No lo probé con pilas. El pedal de sustain (no incluido) funciona correctamente aunque yo no le doy mucho uso todavía.
El MIDI funciona automáticamente al conectarlo a Windows 10. Aunque hay un gran retardo entre lo que toco en el piano y lo que llega al ordenador. Lo solucioné instalando los drivers ASIO4ALL (gratis en Internet) y ahora está en 3 ms, imperceptible.
Es detectando automáticamente también por Android y aplicaciones como Simply Piano funcionan de maravilla (curiosamente casi sin retardo). También puedes tocar instrumentos virtuales en Android y Windows que son una maravilla, según los que descargues. No lo probé en el iPad pero supongo que también va bien.
Por si les sirve de algo, el fabricante del teclado es Medeli y en su web hay también manuales.
En la caja solo viene el manual en inglés y alemán pero puedes descargar el español de la web de Thomann.
Un punto que no me gusta es que las memorias M1 a M4 (que en realidad son 16 porque hay 4 bancos) se borran al apagar el teclado. Muy mal eso, quita las ganas de programar mucho los sonidos. Supongo que hay que comprar el modelo 400 que lleva tarjetas SD.
A mi me gusta y a mi hijo le encantó. Para aprender pienso que es más que suficiente y ya veremos si realmente se aplica y progresa para invertir más dinero en un instrumento más profesional. Es mejor arriesgar poco al principio, pero sin comprar un órgano de juguete. Este al menos es un verdadero instrumento musical, y por muy poco dinero. Ahora que lo conozco y veo que es un gran teclado económico, tal vez invertiría un poco más en el modelo mk-400 que tiene tarjetas sd, pantalla iluminada (se echa mucho en falta en este) y algunas funciones más.
En el modelo MK-200 los compradores se quejaban mucho de tres cosas: el MIDI, el volumen y un zumbido en los altavoces. Al menos en mi unidad parece que solucionaron esos tres problemas en este nuevo modelo. No noto ningún zumbido, el volumen está bien para un teclado hogareño. Se puede tocar perfectamente acompañado de una guitarra acústica de caja grande y no ser tapado por ella. Eso sí, obviamente necesitas un amplificador para tocar con más músicos o cantar, con este o con cualquier teclado, seguramente. Solo tiene 2 pequeños altavoces que para practicar están bien y el sonido es correcto. Con auriculares se escucha mucho mejor, sobre todo el piano. Los otros sonidos de instrumentos son realmente decepcionantes salvo algunas gratas excepciones, pero no se puede pedir más por 100€
El teclado sensitivo funciona y hay 4 modos distintos para la sensibilidad, así que es una cosa a tener en cuenta también, para mí, importantísima para no coger vicios al aprender a tocar. Te acostumbras a la dinámica y a tocar en todos los dedos con la misma fuerza.
No lo probé con pilas. El pedal de sustain (no incluido) funciona correctamente aunque yo no le doy mucho uso todavía.
El MIDI funciona automáticamente al conectarlo a Windows 10. Aunque hay un gran retardo entre lo que toco en el piano y lo que llega al ordenador. Lo solucioné instalando los drivers ASIO4ALL (gratis en Internet) y ahora está en 3 ms, imperceptible.
Es detectando automáticamente también por Android y aplicaciones como Simply Piano funcionan de maravilla (curiosamente casi sin retardo). También puedes tocar instrumentos virtuales en Android y Windows que son una maravilla, según los que descargues. No lo probé en el iPad pero supongo que también va bien.
Por si les sirve de algo, el fabricante del teclado es Medeli y en su web hay también manuales.
En la caja solo viene el manual en inglés y alemán pero puedes descargar el español de la web de Thomann.
Un punto que no me gusta es que las memorias M1 a M4 (que en realidad son 16 porque hay 4 bancos) se borran al apagar el teclado. Muy mal eso, quita las ganas de programar mucho los sonidos. Supongo que hay que comprar el modelo 400 que lleva tarjetas SD.
A mi me gusta y a mi hijo le encantó. Para aprender pienso que es más que suficiente y ya veremos si realmente se aplica y progresa para invertir más dinero en un instrumento más profesional. Es mejor arriesgar poco al principio, pero sin comprar un órgano de juguete. Este al menos es un verdadero instrumento musical, y por muy poco dinero. Ahora que lo conozco y veo que es un gran teclado económico, tal vez invertiría un poco más en el modelo mk-400 que tiene tarjetas sd, pantalla iluminada (se echa mucho en falta en este) y algunas funciones más.
17
3
Reportar evaluación
TR
Perfecto para iniciarse
Se lo regalé a mi hijo para que aprendiese y soy yo quién más los usa. Nos encanta en casa, tiene muy buena calidad y un sonido aceptable teniendo en cuenta su precio. Si quieres un teclado que no sea de juguete y que no te cueste una fortuna este es un perfecto candidato.
Trae salida para auriculares y entrada de micrófono, esto es básico para los niños y aficionados al caraoke.
Llegó muy bien embalado en su caja.
Muy recomendable
Trae salida para auriculares y entrada de micrófono, esto es básico para los niños y aficionados al caraoke.
Llegó muy bien embalado en su caja.
Muy recomendable
4
0
Reportar evaluación
G
Llevo un tiempo utilizando este teclado y la verdad es que incluso si me hubiera costado más seguiría valiendo completamente la pena, en general esta muy bien construido, y la función de baterías puede llegar a ser de utilidad, también el teclado trae muchas funciones y sonidos que para un principiante son bastante útiles, obviamente no es un teclado profesional, pero para aprender es más que suficiente y una compra correcta, en cuanto al sonido tengo que decir que puede llegar a dar un nivel de sonido bastante bueno comparado con otros teclados de otras marcas
1
1
Reportar evaluación
m
Correcto
Un buen teclado, con sensor de velocidad de pulso para proveer un sonido más o menos alto. Bastantes funciones. Lo único que es un poco mas grande que las especificaciones en cuanto a ancho y largo.
0
0
Reportar evaluación
J
Muy completo.
Es para mi hija que es principiante y está encantada con el teclado.
0
0
Reportar evaluación
D
Una buena opción de compra
Es evidente que, por el precio que tiene, solo puede ser un teclado sencillo. Pero eso ya lo sabes cuando lo vas a comprar y, sin embargo, si no quieres hacer un desembolso importante, pero quieres probar con otro instrumento musical, o con tu primer instrumento, y que tenga una gran relación calidad/precio, este Startone MK-201 no te va a decepcionar.
0
0
Reportar evaluación
N
Excelente relación calidad-precio!
Como principiante estoy muy contenta con este instrumento por el precio que tiene.
0
0
Reportar evaluación
G
Suena muy bien.
Es como un Yamaha de 200 euros .
0
0
Reportar evaluación
J
Buena elección
Por el precio que tiene no se puede pedir más me ha llegado un día antes y todo perfecto
0
1
Reportar evaluación
A
Teclado ideal para principiantes
El sonido es muy bueno. Mi hija está encantada.
0
0
Reportar evaluación