Un buen saxofón tenor para principiantes tiene que ofrecer un gran abanico de posibilidades sonoras, dinámica en el sonido y una sujeción cómoda. El Startone STS-75 cumple con estos requisitos y es uno de los saxofones en si bemol más asequibles del mercado actualmente. Este instrumento destaca por su entonación equilibrada en todos los registros, su excelente respuesta y su sonido cálido y centrado. El cuerpo y las válvulas son de latón con lacado transparente. Además, el volumen de suministro incluye un estuche, una boquilla, grasa de corcho, una correa y un paño de limpieza.
Gracias a su entonación estable en todos los registros y a su respuesta directa, el STS-75 es el instrumento perfecto para principiantes. Cabe destacar el apoyapulgar ajustable, que se adapta fácilmente a cualquier forma individual de mano y permite tocar cómodamente con la mano derecha. Las llaves de palma también están colocadas de manera que garantizan una sensación cómoda al tocar con la mano izquierda, y los resonadores metálicos, colocados sobre almohadillas de cuero, favorecen un sonido claro y centrado. Con una boquilla adaptable a cualquier estilo musical, los músicos podrán conseguir fácilmente el sonido que deseen, mientras que la afinación requerida (440Hz a 443Hz) depende de cómo se coloque la boquilla en el tudel.
Un saxofón para principiantes debe estar diseñado de forma que pueda tocarse con dinámica y buena entonación en todos los registros. Las posibilidades de entonación no deben ser demasiado amplias, pero tampoco demasiado limitadas. El STS-75, diseñado para principiantes y para aquellos que vienen de otro instrumento, cumple estos criterios y, por lo tanto, es adecuado para empezar con éxito. Gracias a su relación calidad-precio, este saxofón en si bemol es una buena elección, tanto para principiantes como para los músicos que vienen de otro instrumento. También es una buena elección para instrumentistas de viento que quieran un instrumento de repuesto a un precio asequible.
La marca exclusiva de Thomann, Startone, se fundó en 2005 con el objetivo de poder ofrecer, también en el segmento de precios más bajos, instrumentos razonablemente tocables para principiantes ambiciosos. Así surgió desde entonces una constantemente creciente línea de instrumentos de viento para principiantes ambiciosos que, actualmente, abarca teclados e instrumentos de cuerda y cuerda frotada, acordeones e incluso sets de batería. Dado que la gama de productos mantiene una calidad convincente a pesar de los bajos precios de adquisición, Thomann otorga naturalmente una garantía completa de tres años a todos los instrumentos Startone. Siempre con el objetivo en mente de brindar al principiante motivado un instrumento de iniciación razonablemente cualificado y a un reducido precio de compra sin competencia.
Hasta hace realmente poco, era difícil encontrar un modelo básico y, sobre todo, económico entre los saxofones tenores. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar una buena solución con el STS-75 de Startone, marca propia de Thomann. Gracias a su agradable sensación al tocarlo, a sus características de sonido y a su precio asequible, los saxofones Startone se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Con el STS-75, los músicos obtienen un sólido modelo de iniciación que pueden utilizar en variedad de estilos musicales. Este saxofón tenor es adecuado para aprender el instrumento y también se puede utilizar como segundo instrumento cuando hace mal tiempo en eventos al aire libre.
El saxofón tenor en si bemol forma parte de la familia de los saxofones, cuyos otros miembros principales son el saxofón soprano, el saxofón alto y el saxofón barítono. El término "tenor" designa el registro vocal. El saxofón tenor es un instrumento transpositor, lo que significa que un do tocado en este saxofón corresponde a un si bemol en el piano o la guitarra. Por lo tanto, el do tocado en un saxofón tenor siempre suena una novena mayor más grave, lo que significa que un do1 equivale a un re2 en el saxofón tenor. Es por eso que las notas para instrumentos afinados en do no son compatibles con los saxofones tenores. No obstante, existe una notación independiente para ellos.