Vengo de tener un Pearl de gama baja-media durante como 15 años y, aunque me ha hecho un gran servicio y es un pedal super sólido, el cambio con el Speed Cobra ha sido como cambiar de un Seat Ibiza a un Ferrari.
El caso es que no vas a empezar a tocar más rápido solo ponerlo en la batería. El pedal está hecho para que puedas aprender a ser más rápido sin la resistencia que generan las distintas piezas y mecanismos que se activan cuando pisas y cuando sueltas el pedal. Todo está hecho de tal forma que te ayuda a ahorrar muchos esfuerzos que notarás cuando lleves tocando un buen rato temas que requieran mucho bombo.
Aparte, detalles como la caja dura para transportarlo, el Cobra Coil para devolver el pedal a su sitio más rápido, el Swivel Spring para evitar fricción en la base del muelle, el Speedo Ring para suavizar movimientos y para desmontar el pedal mucho más fácil y los longboards para los que quieren probar otras técnicas o los que tienen los pies grandes, son todos una maravilla. El pedal está construido de una forma impecable. Es un Iron Cobra, pero suave como la seda; lo cual puede hacer que tengas que tensar más el muelle si necesitas un poquito más de feel.