El VoiceLive Extreme 3 es un completo dispositivo de efectos para vocalistas. Gracias a su capacidad para reproducir pistas de acompañamiento y automatizar efectos puede contribuir a la mejora de cualquier Performance. Junto con los numerosos efectos, el VoiceLive Extreme 3 también dispone de un Looper y un Vocoder a bordo. Además, ofrece efectos de guitarra y función Harmony Control vía guitarra, MIDI o MP3. Especialmente la opción MP3 es de gran ayuda a la hora de tocar. Pero la tercera generación de VoiceLive ofrece ahora dos nuevas funciones: la importación de Backing-Tracks, incluida la automatización de efectos para una interpretación fluida, y una función Record para grabar en memorias USB. Este potente procesador vocal permite diseñar individualmente las voces de modo que las hace convincentes para cada concierto, todo en la pedalera.
La interfaz de usuario del VoiceLive Extreme 3 ha sido concebida para que también los guitarristas puedan utilizarlo de forma intuitiva: equipado con diez conmutadores de pie, nueve pads táctiles, cinco controles giratorios y dos botones Forward, está diseñado de manera extremadamente clara. Todos los elementos están retroiluminados para poder visualizarlos rápidamente, incluso en condiciones de iluminación muy limitadas. La pantalla LCD montada en el centro facilita la lectura de los ajustes realizados. La reproducción en bucle de tres frases permite crear canciones completas y guardarlas en los más de 100 presets, todo en pleno funcionamiento. La VoiceLive Extreme 3 ofrece un total de once bloques de efectos independientes, más de 180 estilos preprogramados y más de 250 presets. La sección de guitarra consta de 30 emulaciones de amplificadores diferentes de TC-Electronic, para las que dispone de una salida independiente.
El VoiceLive Extreme 3 resulta idóneo tanto para usuarios principiantes como avanzados. Numerosos efectos realzan significativamente la interpretación, algo que se puede preparar minuciosamente en la sala de ensayo. Este procesador vocal no sólo graba automatizaciones, sino que también es capaz de crear canciones completas. Por ejemplo, en una jamsession es posible crear canciones propias en la sección Loop. Cuenta con el soporte del metrónomo y la función LoopAssist, que permite que los loops se fusionen perfectamente entre sí. Las grabaciones se realizan en una calidad de hasta 24 bits y en los formatos de audio .MP3 y .WAV. Con su enorme cantidad de Presets, este procesador vocal guarda bajo la manga el sonido adecuado para cada voz y cada género musical. No obstante, si estas opciones Preset no fueran suficientes, es posible descargar más online de forma gratuita.
TC Helicon se fundó en el año 2000 como una sociedad filial de TC Electronic en colaboración con IVL Technologies Ltd., y se ha especializado en tecnologías de grabación de voz. Para sus interfaces de audio, TC Helicon se enfoca principalmente a los dispositivos portátiles. Dentro de su catálogo encontramos también diversos procesadores de señal para el tratamiento de voces, diseñados bien en formato de pedales de efectos, o bien como dispositivos compactos con soporte de sujeción para pies de micrófono. Desde 2015, TC Helicon pertenece a Music Tribe, el holding empresarial de Behringer, que reúne bajo el mismo techo marcas como Midas y Klark Teknik entre otras.
La tecnología interna Adaptive Tone controla automáticamente compresión, EQ, De-Essing y Gating. De esta manera uno puede concentrarse por completo en la actuación. A ello también contribuye la función Mic-Gain, que garantiza siempre el nivel de entrada correcto. Uno puede concentrarse aún más con las numerosas opciones de diseño del VoiceLive Extreme 3: Effect Double duplica la voz y la hace sonar más grande. La Reverb añade reverberaciones que van desde el tamaño de un baño hasta una sala de conciertos. Hard tune, por otro lado, es una forma agresiva de corrección de tono que suelen utilizar artistas como Cher y T-Pain. Vocoder utiliza una "señal portadora" para producir voces de habla y canto sintetizadas. Con todo ello, también permite usar la guitarra para controlar todo tipo de efectos robóticos, de sintetizador y vocales.