El the box pro DSP 115 es un altavoz activo de dos vías que convence por su bajo precio, un peso reducido y graves potentes en el rango de frecuencia de 48Hz a 19kHz. Tanto los DJs móviles, como todos aquellos que se dedican a reproducir música enlatada, encontrarán una solución para la sonorización sin complicaciones en el the box pro DSP 115, que en muchos casos ni va a necesitar un subwoofer. El altavoz ofrece un sonido en toda regla cercano al HiFi, caracterizado por unos medios contenidos y, gracias al woofer de 15", con unos graves contundentes. El límite de presión sonora de los inmensos 136dB SPL se sirve aquí con un rendimiento de 350W RMS. Junto a los dos conectores de entrada combinados que aceptan tanto señales de micrófono como de línea, una conexión minijack sirve de entrada auxiliar también para señales de nivel de línea. Por el lado de las salidas también se puede acceder a señales de nivel de línea desde una toma XLR. Esto avala la flexibilidad de uso de este altavoz.
El DSP integrado del the box pro DSP 115 ofrece cuatro programas de sonido diferentes (Music, Live, Speech, DJ), que pueden adaptar la sonoridad del altavoz para diferentes aplicaciones. Además hay a disposición un ecualizador de 3 bandas con cuya ayuda se pueden aumentar o reducir en hasta 12dB los graves, los medios y los agudos. La pantalla gráfica permite monitorear sus dos entradas con solo tocar un botón. Quien se plantee utilizar uno o dos the box pro DSP 115 en combinación con un subwoofer, puede limitar su respuesta de graves por medio de un filtro low-cut. Las frecuencias de corte a elección son 80Hz, 100Hz, 120Hz y 150Hz. Con todo ello, el altavoz se muestra compatible con muchos otros altavoces de graves potentes. También incorpora un limitador DSP a bordo para proteger contra sobrecarga la señal de audio.
Los volúmenes de las dos entradas del the box pro DSP 115 se pueden ajustar por separado. De esta manera, cantantes o cantautores pueden regular sus instrumentos y voces, y los cantantes de bodas optimizan la relación entre voces y playbacks. Sin embargo, debido a su respuesta contenida en medios, este altavoz no es la primera elección para aplicaciones donde las voces cantadas o locutadas deben ubicarse en primer plano. Para la sonorización de presentaciones, debates y recitales, los artistas y organizadores pueden optar por dispositivos algo más idóneos, como el the box Pyrit 15A. Con su gran amplitud de frecuencia, los DJs pueden usar un set estéreo de DSP 115 para proporcionar el sonido para fiestas, los artistas en solitario van a crear una buena atmósfera para sus actuaciones, mientras que los propietarios de bares ofrecen música en condiciones a sus invitados.
Los productos the box pro enriquecen el ya amplio catálogo de Thomann desde hace más de 20 años. Quien esté buscando altavoces compactos y robustos, sistemas de monitorización de batería, cajones de graves activos, sistemas de columna, altavoces activos de rango completo, Line Arrays o limitadores a un precio asequible, con toda seguridad lo encontrará en the box pro. Sus productos son manufacturados exclusivamente por fabricantes de renombre que también producen para otras marcas. De modo que quien apueste por la calidad de marca a un precio económico, tiene las mejores posibilidades de triunfar con los casi 200 artículos de the box pro.
El ángulo de dispersión del the box pro DSP 115 es adecuado para salas como pubs, bares y localizaciones de fiestas. El altavoz también se puede llevar al nivel del oído usando el acople para montaje en poste, de modo que el público que está de pie puede quedar cubierto por la sonorización hasta la última fila. Gracias a la construcción angular de su carcasa, el the box pro DSP 115 se puede utilizar incluso como cuña de monitor tumbado en el suelo. El altavoz es especialmente idóneo para uso móvil y en situaciones de montaje y desmontaje rápidos. Por otro lado, para instalaciones permanentes por encima de la cabeza carece de la opción de montaje en volado. Cualquiera que pueda prescindir de una función Bluetooth y no necesite un mezclador con ajustes de sonido para cada canal, encontrará un ayudante fuerte y sin complicaciones en el the box pro DSP 115.