Empezar diciendo que me dedico principalmente a la grabación de voces para locución y música.
Esta cabina es una muy buena opción para iniciarse en la grabación de audio de alta calidad. Llevo con ella desde principio de año y la verdad es que los resultados son más que positivos. He podido grabar para TV, Cine, Radio y todos los formatos posibles con alta calidad.
Pros:
- Tratamiento de audio muy bueno. Mata las reflexiones sin sonar a caja gracias a la construcción y la cortina.
- Fácil de montar por una persona (aunque entre 2 personas es más sencillo)
-Amortigua el sonido y el ruido tanto dentro-fuera como fuera-dentro.
Contras:
-No insonoriza nada. En mi caso grabo en un entorno controlado y sin casi ruido, por lo que me interesaba más el tratamiento que la reducción de ruido, pero estoy seguro que si pasa una ambulancia, la policía o ladra mi perro en casa se colaría en la grabación.
- No tiene dentro estructuras asociadas, por lo que tienes que añadir tu lo que necesites para la grabación. En mi caso, compré una estantería muy fina donde tengo una pantalla, teclado y ratón para conexiones y grabaciones en directo.
- El led no está mal, pero considero oportuno meter un alargador y una lámpara dentro. La calidad de la luz será mejor y tu vista lo agradecerá.
Es un accesorio muy bueno para mejorar tus grabaciones a precio aceptable, pero no insonorizarás tu entorno (tenlo en cuenta). Por lo demás, cumple su función con creces.