Lo primero de todo, no soy un experto en el tema, suelo grabar de manera amateur en casa temas propias por el simple placer de hacerlo.
Este micrófono ha supuesto una mejora en la calidad de mis grabaciones. Sobre todo lo uso para la voz, he probado a grabar también guitarra pero pilla demasiado sonido de alrededor y no me agrada. Me gusta como queda la voz, pero la mínima variación en distancia o posición con respecto al micro s enota demasiado para mi gusto. Eso sí, me parece que lo que se graba es bastante fiel a la realidad.
Como inconveniente clarísimamente se destaca el hecho de que funcione por USB. En el momento de comprarlo ni me lo planteé, pero a día de hoy echo de menos poder ecnhufarlo a la interfaz de sonido y controlarlo desde ésta en vez de tener que enchufarlo directamente al ordenador y que funcione con controlador individual, pero bueno, tampoco es para tanto.
En conclusión, dejando de lado el tema del USB, que es una cuestión que hay que plantearse aparte antes de pillar un micro, estoy bastante contento con la calidad de este micrófono en relación con su precio, lo he usado sin parar y me parece muy cómodo y fiable