Toco otros instrumentos desde hace años pero este es mi primer saxo. Puedo decir poco por mi falta de experiencia específica pero se ve una buena construcción en general, sólida, ajustada, suave y precisa. En cada uno de los ejercicios que voy estudiando, el instrumento responde perfectamente. El estuche encaja perfectamente y parece bien protegido, con espacios extra.
Varias cosas a tener en cuenta:
* Viene con 3 cañas de prueba, 1/5, 2 y 2/5. Compra más, tarde o temprano te harán falta.
* Incluye un botecito de grasa a modo de cacao labial
* Incluye correa para colgar al cuello
Si, como yo, vas a comenzar con el saxo, te dejo unos comentarios:
* Suena fuerte, muy fuerte, desproporcionadamente alto. Tenlo en cuenta a la hora de estudiar en casa si tienes vecinos.
* No hay que soplar muy fuerte, hay que ejercer presión y tener buena técnica pero no imagines que debes tener poderes sobrehumanos o que te deben estallar los ojos al tocar. Si alguna vez has hinchado un globo, estás capacitado, si además, has podido hinchar un globo de esos pequeños (Los de jugar llenando de agua) o unos que hay largos y duros como el pedernal, entonces tienes convalidado varios ejercicios de empezar a soplar el saxo.
* Es un instrumento que se babea asquerosamente. Debes tener claro que debes aprender a limpiarlo cuidadosamente y ser pulcro e higiénico cada vez que termines de tocar o te quedarás sin él en muy poco tiempo.
* Es que suena altísimo, en serio :)
* Con la propia caja en la que me vino el envío voy a hacer una pequeña cabina forrada de copoprén, con la idea de tocar el saxo protegido por el material insonorizador. Voy a intentar minimizar el sonido que emite y acabar con las miradas amenazadoras de los vecinos y posibles francotiradores. Informaré más adelante de los resultados. Además voy mirando diferentes sordinas y sistemas de mute brass.