La marimba THM3.0 de Thomann es una marimba de práctica compacta con un rango de tres octavas, de Do1 a Do4 (internacional: de Do4 a Do7) que incorpora barras de tono fabricadas con una madera llamada "pao rosa" (swartzia fistuloides), originaria del sudeste de África y que tiene, como su nombre indica, un color entre marrón rosado y rojizo con vetas amarillas. Esta madera es muy densa, dura y difícil de doblar, lo que la convierten en una excelente madera para instrumentos. Cabe destacar los resonadores con los que va equipada la Thomann THM3.0, ya que es algo que no siempre se encuentra, ni siquiera en modelos para principiantes bastante más caros.
La marimba Thomann THM3.0 puede montarse y desmontarse fácilmente, es regulable en altura y dispone de cuatro ruedas de goma bloqueables. Debido a que sus barras de tono son ligeramente más pequeñas, con solo 32mm de ancho, todo el instrumento mide alrededor de tan solo 1m de longitud. La marimba se puede tocar con dos o cuatro mazos, según se prefiera, y viene equipada con un par de ellas de dureza media para que uno pueda empezar a tocar nada más llegue el instrumento a casa. Los mencionados resonadores situados bajo las barras de sonido no solo amplifican el sonido, sino que también le dan al instrumento su característico tono cálido.
Comparada con otros modelos básicos, la marimba THM3.0 de Thomann tiene un precio imbatible, y su forma y dimensiones son únicas en el mercado. Está dirigida exclusivamente a jóvenes músicos de entre seis y ocho años que a menudo son demasiado pequeños para ver por encima de una marimba de tamaño adulto, por no hablar de alcanzar todas las notas. Su diseño, con barras de tono más pequeñas y una altura que puede ajustarse hasta 62cm, la hace ideal para los niños. Otra ventaja es que los padres que no estén seguros de si su hijo seguirá tocando el instrumento a la larga no tendrán que gastar mucho dinero en este.
Además de los productos de las empresas de mayor renombre, Thomann dedica ahora una gran parte de su surtido a instrumentos de marca propia fabricados por empresas conocidas y de larga tradición. Entre ellos se encuentran instrumentos de percusión (desde shakers y cajones hasta handpans y tambores africanos) que ofrecen una relación calidad-precio imbatible y son la elección perfecta para estudiantes, principiantes y muchos otros. Estos productos tienen unas características y materiales que normalmente se encuentran a precios mucho más elevados, así como un sonido totalmente convincente.
Gracias a sus dimensiones relativamente compactas, la THM3.0 cabrá en prácticamente cualquier habitación infantil, incluso junto a una batería, un piano eléctrico u otros instrumentos. Esta marimba también cabe por puertas de tamaño normal sin tener que desmontarla, y sus ruedas facilitan su desplazamiento por el interior del hogar. En caso de que sea necesario viajar con ella (por ejemplo, llevarla una reunión familiar o un ensayo con amigos), se puede desmontar y volver a montar rápidamente. Además, la marimba Thomann THM3.0 es ideal para las escuelas de primaria, donde ocupará un espacio mínimo en el aula cuando no se utilice.