Las cañas Vandoren son cañas versátiles para los profesionales, ya que las adaptan a su gusto, sabiendo dónde recortar o dónde perfilar.
Pero en general, las cajas de cañas Vandoren fallan en la falta de homogeneidad; es decir, abres una caja, y cada caña tiene unas características propias que hacen ver que no pertenecen a una misma caña "raíz"...También puede ser que las cañas sean al capricho de la "madre naturaleza" porque las condiciones de plantación, recogida y secado influyen totalmente en el resultado final.
Deberían ser mucho más estrictos los fabricantes porque las diferencias entre dos cañas de una misma caja son a veces abismales.
No obstante, son las cañas más versátiles para todos los estilos musicales. A mí me van genial las 2 1/2 para la boquilla de metal Ottolink 7, siempre con un proceso de adaptación y rotación. Lo mejor es que las cañas de una caja vayan rotando para que todas queden más o menos homogéneas.
En definitiva, aunque no me explico cómo un fabricante de cañas es incapaz de cortar dos cañas iguales, pero...dentro de las cañas de madera son las que mejor se pueden adaptar y las más versátiles.
A favor: Que se pueden adaptar, y a veces tienes la suerte de que te toque una caja más o menos decente.
En contra: No hay dos cañas iguales...pero eso ocurre en todas las marcas de cañas de madera.