El "Giggity" es un preamplificador de alta calidad para el guitarrista que precisa esculpir su sonido en un directo.
Aunque se ofrece como overdrive o similar, es más correcto considerarlo como preamplificador/ ecualizador.
¿Qué hace "giggity"? Es un ecualizador muy específico para las bandas de frecuencia críticas de la guitarra, concretadas en los controles "body" (frecuencias más graves) y "air" (frecuencias más agudas). Dichos controles actúan de manera sutil pero muy efectiva ya que en ningún caso resultan excesivos en ruido (el pedal es virtualmente silencioso) o en frecuencias exageradas.
Se puede por tanto probar en los ajustes extremos y encontrarlo útil para según qué aplicaciones.
En cuanto al control central superior, es un selector de cuatro posiciones que "enfoca" el pedal a distintas "voces" desde un tipo más brillante (sun) o al más oscuro (moon).
En los extremos, un control de ganancia de entrada (loudness) consigue desde un limpio clínico hasta una distorsión suave (overdrive ligero). El otro control, "master" ofrece un volumen general del pedal.
El pedal se puede usar al principio de la cadena para modelar el sonido procedente de la guitarra y que afectará al resto, o al final, como yo lo uso, para utilizarlo de preamplificador y retocar el sonido, en su ecualización o niveles de ganancia previa al amplificador, o del volumen con el que atacará al amplificador a modo de booster.
El pedal se muestra excelente en este uso, ya que permite reducir el exceso de graves que obtengo con mi equipo a niveles que el ecualizador del amplificador no llega, como complemento a este.
Yo utilizo en la posición "sun" con el loudness a las dos, el body casi al mínimo, el "air" a la una y el master a las nueve (para domar un poco el volumen del ampli, un superbass de válvulas).
Si necesito un poco más de volumen, desde el pedal, en directo, puedo corregir un poco el nivel, lo mismo con respecto a los graves, agudos o ganancia, cosas que en directo pueden precisarse debido a la morfología del local, o la mayor o menor presencia de público en el mismo.
Para mi es un pedal a mantener, muy útil.