El PETE es un aparato destinado a trabajar músculos faciales que nos facilitarán el trabajo para conseguir una buena embocadura.
Hay mucho debate acerca de qué es una buena embocadura , pero si trabajas el PETE del modo indicado en las instrucciones y en la página la web de warburton estarás haciendo un trabajo fructuoso, ya que con el PETE consigues trabajar músculos que tan solo se activan cuando ya has logrado una buena embocadura.
Con unas semanas de PETE notarás que el aire sale a mayor velocidad y que tienes más resistencia a la columna de aire , es ideal para gente que se inicia y no adopta de modo intuitivo una embocadura firme y resistente a su columna de aire, una gran mayoría de los que comenzamos.
No es recomendable excederse en su práctica al inicio ya que nuestros músculos no están trabajados y podemos tener problemas por el exceso de tiempo invertido.
La única diferencia al respecto del PETE destinado a BRASS instruments es el tamaño del disco, que es proporcional al diámetro de las boquillas , y el peso .