Después de unos cuantos meses usando este oscilador he podido comprobar que tiene unas posibilidades de exploración tímbrica enormes. Simplemente con el ajuste manual directo de sus controles ya pueden conseguirse timbres increíbles, desde sonidos acampanados a sonidos muy distorsionados o incluso cercanos a una nebulosa de ruido.
aunque en un principio el etiquetado de sus controles puede despistar un poco, enseguida se puede familiarizar uno con qué efecto consigues con cada uno de ellos.
Los principales son: El gran knob central gestiona la cantidad de armónicos que puedes añadir a la nota fundamental y El knob rojo que funciona de forma similar a un filtro paso bajo.
Estos dos y Seis parámetros más son más son controlables directamente o por cv, además del control de afinación y afinación fina y su correspondiente cv de voltio por octava.
Para completar las posibilidades de modulación posee dos entradas de CM exponencial y lineal.
Las tres salidas principales son la nota fundamental, los armónicos pares, y los impares, que al estar separados pueden ser mezclados y Panoramis dados para una mayor riqueza de sonido estéreo.
Por último si se le añade él expansión Hel se pueden obtener cinco entradas de v/oct independientes.
En resumen un gran oscilador complejo para el que quiera adentrarse en la síntesis aditiva.